Este antifaz inteligente pretende ayudarte a dormir con luces y sonidos

Este antifaz inteligente pretende ayudarte a dormir con luces y sonidos

0
Compartir

Hoy en día existen muchos dispositivos que nos ayudan a conciliar el sueño de una manera eficiente en todo sentido, hace par de semanas os contamos sobre Gravity, la manta que te garantiza un descanso perfecto. Ahora, llega Sana Sleep, un antifaz inteligente destinado únicamente a las personas con insomnio y especialmente diseñado para facilitar el sueño.

Esta creación la realiza Sana Health, una empresa fabricante de wearables. El dispositivo controla las funciones vitales del usuario y es capaz de reproducir luces y sonidos, para ayudar a conciliar el sueño sin interrupciones.

El aparato es bastante similar a la de un antifaz tradicional, no obstante está fabricado con materiales acolchados que son capaz de aislar la visión del usuario. Ello se logra a través de la estimulación de sonidos y de una luz modulada para incidir sobre la actividad neuronal. Además, Sana Sleep permite hacer que el usuario entre en un estado de sueño profundo en solo diez minutos.

También, la señal empleada es capaz de medir el ritmo cardíaco del usuario. De tal forma, se consigue lograr una adaptación especial para que el sueño resulte realmente reparador.

Echa un vistazo a: Esta “lámpara” inteligente también controlará nuestro sueño

Richard Hanbury, director de Sana, es el encargado de la creación de este dispositivo, el mismo quedó paralitico tras sufrir un grave accidente de tráfico en Yemen. A través de ello, Hanbury empezó a sufrir problemas crónicos de insomnio, razón que lo llevo a crear este aparato.

Este proyecto tiene un financiación de 1,3 millones dólares. Y, ya llevan varias pruebas con el fin de demostrar la viabilidad del producto. El dispositivo ha sido probado por el piloto Bertrand Piccard en una de sus expediciones extremas.

De momento, el fabricante quiere realizar nuevas pruebas con entre diferentes personas, y por ello, se requiere un nuevo nivel de financiación. Además, la empresa ha colaborado con organizaciones como: marines de los EEUU, La Royal Air Force británica, e incluso la escudería de la Fórmula 1 McLaren.

Echa un vistazo a: Pavlok Rise, una pulsera inteligente cuyo fin es despertarnos en el momento indicado

El lanzamiento de este aparato se podría realizar entre abril y junio de 2018, y se prevé que tenga un precio al público de 400 dólares. A través de este enlace podrás acceder a su sitio web oficial.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta