Entérate de qué aplicaciones de mensajería consumen menos datos

Entérate de qué aplicaciones de mensajería consumen menos datos

En la actualidad, nuestra principal herramienta de comunicación se basa en aplicaciones de mensajería pero, ¿Sabes cómo repercuten en tu tarifa?

0
Compartir

Internet y los smartphones nos han regalado algunos fenómenos que son difíciles de explicar. El intercambio de mensajes y las aplicaciones asociadas son un buen ejemplo. En poco tiempo ultrapasaron las formas tradicionales y dominan la comunicación.

Algo de lo que muchos se quejan es que estas aplicaciones consumen demasiados datos. Un nuevo estudio reveló toda la verdad y muestra cuáles son las aplicaciones de mensajería que menos datos consumen. Este estudio fue llevado a cabo por la web de comparación de precios de las compañías italianas SOSTariffe con el objetivo de medir los consumos de las diferentes aplicaciones de mensajería.

Para eso trazaron 3 perfiles y midieron los consumos cada hora, para poder evaluar cuáles eran las aplicaciones más utilizadas y cuáles eran las que más datos consumían.

  • Consumo moderado: 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos, 5 fotos enviadas, 2 fotos recibidas.
  • Consumo medio: 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos, 10 fotos enviadas, 5 fotos recibidas.
  • Consumo elevado: 100 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos, 50 fotos enviadas, 20 fotos recibidas.

Te puede interesar: Google acaba con Spaces, la app de mensajería para chatear en grupo

Las conclusiones están claras y se pueden ver en la imagen de abajo. La diferencia entre el principio y el final de la lista es muy grande, revelando que existen aplicaciones que tienen un consumo muy elevado de datos.

Los resultados hablan por sí solos y muestran que Telegram, es la aplicación que menos datos consume de todas ellas. Por otro lado, Messenger de Facebook y Skype son los que más datos consumen. Como se puede ver en la tabla, Telegram gana a WhatsApp. Esta aplicación tiene un consumo que va del 0,42MB a 3,75 MB por hora de uso, lo que viene a estar entre el 35 a 40% menos que WhatsApp, que consume de 0,65 a 6,25MB por hora.

Queda claro cuál es la elección que debe ser tomada para el intercambio de mensajes sin sacrificar tus datos. La gran sorpresa viene de las aplicaciones que más consumen datos, ya que se esperarían que fuesen más comedidas. ¿Y a ti? ¿Se te agotan muy rápido los datos?

Fuente: SOStariffe