4 aplicaciones en iOS y Android para organizar las tareas del día

4 aplicaciones en iOS y Android para organizar las tareas del día

Compartir

4 aplicaciones para organizar las tareas del día

La organización en todos los ámbitos, llámese laboral, personal o estudiantil, es uno de los temas que más nos cuesta en las actuales rutinas. No basta con memorizar la lista de cosas pendientes por hacer, pues son tantas que siempre termina olvidándose alguna que otra. Para ello, existe un amplio abanico de herramientas que pueden ayudar a organizar el número de actividades en lista de espera por realizar.

Cada una de las alternativas presentadas a continuación, integra en su plataforma diferentes características y para distintos tipos de necesidades. Si ojeas un poco cada una de ellas, verás para qué usuarios están destinadas.

Te puede interesar: 3 aplicaciones para el control y mantenimiento del coche

Google Keep

Con más de 100 millones de descargas, Keep es una de las aplicaciones de Google más descargadas de la actualidad. Su interfaz es muy amigable para el usuario, pues permite anotar recordatorios de todo tipo, con herramientas adicionales. A través de Google Keep, se pueden grabar recordatorios de voz que después automáticamente la app convertirá a texto, crear notas con imágenes y hasta ajustar el color de la pestaña de cada recordatorio.

Además, Keep puede sincronizar la información con otros dispositivos a través de la cuenta de Google. Todas las clases de recordatorios se pueden almacenar fácilmente con tan solo una acción. Ya sea que estés en tu smartphone o en el ordenador, la información estará disponible para verificarse gracias a la sincronización. Su descarga es gratuita para dispositivos iOS y Android.

Google Keep para iOS
Google Keep para Android

Remember The Milk

Basada en la metodología GTD, esta aplicación es una de las más importantes en cuanto a las amplias bondades que ofrece. Remember The Milk permite anotar la lista de recordatorios de acuerdo a su importancia, fecha tope, por etiquetas, entre otras opciones. Igualmente, puede sincronizar la información en Google Calendar, Gmail, Evernote y en los diferentes dispositivos del usuario.

Un punto importante de esta herramienta, es que la misma se encarga de notificar por mensaje de texto, email, mensajería instantánea, notificaciones internas en el smartphone y otras redes. Su disponibilidad está para iOS y Android sin costo alguno.

Remember The Milk para iOS
Remember The Milk para Android

Trello

Trello es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad por empresas, páginas web y sitios que necesitan un trabajo en equipo planificado con la sencillez de por medio. Esta herramienta cuenta con tableros de organización; y es allí, donde se ubicará la lista de cosas por hacer. Todos estos tableros son personalizables por los miembros del equipo de trabajo.

El líder del equipo puede invitar a los compañeros que forman parte del grupo para que sea en esa plataforma, y mediante el uso de las tarjetas, el lugar donde se anoten las cosas por hacer y las que ya están realizándose. Por ejemplo, se pueden colocar la lista de cosas por hacer, la lista de cosas que ya se están haciendo y, por último, las tareas ya finalizadas.

Las tarjetas permiten añadir a uno o varios miembros del equipo; y ahí mismo también se podrán emitir comentarios y correcciones en relación con la tarea asignada. Además, permite cargar archivos de Google, Dropbox y documentos del ordenador. Trello es compatible con dispositivos iOS y Android. Su descarga se puede realizar de forma gratuita.

Trello para iOS
Trello para Android

Do It Tomorrow

Si deseas el cómodo formato de las agendas físicas conocidas y utilizadas desde hace años, pero con el toque de tecnología digital de por medio, Do It Tomorrow es la opción perfecta para ello. Su eslogan es simple: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. La aplicación solamente permite agendar la lista de tareas pendientes del día y del siguiente. Su sencillez la hace una muy buena alternativa en el uso de un organizador digital.

Si durante el día no se pudieron completar las cosas pendientes, la app traspasa la lista para el día siguiente. También, permite la sincronización con los dispositivos del usuario. Su uso gratuito solo es para equipos Android, ya que para iOS tiene un coste de 3,49 euros.

Do It Tomorrow para iOS

Do It Tomorrow para Android

Y así, con estas 4 aplicaciones para organizar las tareas de forma digital, el día estará mucho más dividido para realizar todas las cosas pendientes en el hogar, estudio y trabajo. Verificad cuál se adapta a vuestras necesidades y dadle un vistazo a ver qué tal os va con ellas.

¿Qué aplicación de organización llama vuestra atención? No olvides seguirnos en nuestro Twitter y Facebook.

No hay comentarios

Dejar una respuesta