Appear, la aplicación que podría acabar con Skype

Appear, la aplicación que podría acabar con Skype

0
Compartir

Las llamadas con vídeo, históricamente conocidas como videoconferencias, viven un auge y un aumento en su demanda. Son cienes las aplicaciones que van incorporándolo en sus funciones, pero Appear podría pasar por encima a todas.

La gran virtud de Appear.in frente al resto de programas de videoconferencias se basa en que no necesita ni descargar la aplicación, ni procesos de instalación, ni registrarse. Basta con entrar en la página web y buscar la sala a la que se quiera acceder. Su uso es tan sencillo que en dos simples pasos ya estás dentro:

  1. Entrar en la web e iniciar la conversación. Si quieres crear una conversación, simplemente rellenar ese apartado. La conversación se genera cuando pones una palabra, la que sea. Puedes jugar y ser ingenioso con tus amigos o ponerle un nombre más formal si va a estar relacionado con tu trabajo. Se le da a “create new room” y ya estarías dentro. Extremadamente simple.
  2. Compartir la videollamada con quien quieras. Es tan fácil como pasarle el link que aparece en el buscador a aquellos a los que quieras invitar. Si la videollamada se llama voltaico, el link será https://appear.in/voltaico. Compártelo con quien tú quieras para empezar a disfrutar de la aplicación. Evidentemente, lo ideal es estar conectado a una red WI-FI para no consumir datos. Funciona a través de dispositivos móviles u ordenadores, pero tiene un grado alto de consumo, como todas las aplicaciones que requieren uso de cámara.

Funciones internas de Appear

Las aplicaciones y botones que tiene en su interior ya en una conversación son del todo variadas. Por ejemplo, puedes usar el chat si no quieres o no puedes hablar en voz alta. El símbolo del candado significa que puedes hacer que esa conversación quede cerrada para que nadie más pueda entrar. Así, una vez estéis dentro todos, puedes evitar que alguien externo acceda. De igual manera, hay botones para mutear el sonido o el propio vídeo y así utilizarlo como una simple llamada telefónica.

La gran ventaja frente a Skype es que no necesitas instalación, por lo que puedes evitar problemas si quieres tener una videconferencia con alguien poco resuelto con las tecnologías. E incluso si tienes prisa o necesitas más inmediatez y, por ejemplo, no tienes Skype instalado en el móvil, se puede establecer conexión con una velocidad pasmosa.

Por tanto, Appear es la página web con la que puedes crear espacios y tener conversaciones en cuestión de segundos. Una clara recomendación para todos los que necesiten fluidez o simplemente pasar un buen rato con tus amigos.

¿Conocíais ya Appear.in? ¿Creéis que tiene la capacidad de vencer a Skype o hay otras aplicaciones mejores?