Inicio Actualidad Apple quiere comenzar las primeras pruebas del 5G

Apple quiere comenzar las primeras pruebas del 5G

0
Compartir

El 5G es el futuro en el mundo de las telecomunicaciones y está muy cerca de convertirse en el nuevo estándar dentro de las redes móviles. Aunque el concepto de 5G no está todavía formalmente definido, existe un amplio consenso que lo define como las redes que utilizan tecnología de onda milimétrica. El hecho de enviar datos por una frecuencia más alta hace posible expandir la capacidad de transmisión.

En Voltaico ya definimos qué es el 5G y por qué lo necesitamos. Esta nueva velocidad de transmisión podría suponer una autentica revolución en diversos campos. Por ejemplo, permitirá realizar llamadas con hologramas en tiempo real. Además, en sectores como la medicina también podría ser usado, lo demuestra este vendaje inteligente que utiliza el 5G para supervisar las heridas.

En España todavía queda mucho trabajo por hacer para estandarizar esta tecnología. De hecho, es necesario que las empresas de telecomunicaciones aporten la infraestructura necesaria para desplegar la red. Pero esto no retrasará muchos años el uso del 5G en nuestro país y se espera que en 2020 ya sea una realidad.

Pero no solo las compañías de telecomunicaciones están trabajando para desarrollar esta tecnología. Las firmas encargadas de fabricar el hardware que hará uso del 5G, también está trabajando para conseguir implantarlo lo antes posible. Apple es una de esas compañías y según una información publicada por Business Insider, este trabajo estaría más avanzado de lo que muchos podríamos esperar.

Apple quiere probar ya el 5G

De hecho, todo apunta a que la compañía con sede en Cupertino está lista para probar la nueva generación de Internet inalámbrico. Según esta información, la firma habría pedido una autorización a la Comisión Federal de Comunicaciones para utilizar una determinada frecuencia para las pruebas del conocido como 5G.

Apple quiere transmitir la señal desde dos puntos fijos situados en sus instalaciones de Cupetino y Milpitas, en California. Estas pruebas se llevarán a cabo durante no más de 12 meses, con el objetivo de obtener datos de ingeniería relevantes para el funcionamiento de los dispositivos en las futuras redes 5G.

De momento, esta es la información que conocemos acerca de las primeras pruebas que Apple va a llevar a cabo con el Internet de onda milimétrica. En los próximos meses, tendremos más noticias acerca de pruebas similares que deberán realizar el resto de compañías encargadas de fabricar los dispositivos que darán soporte a las redes 5G.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here