Inicio Actualidad Apple declara obsoletos estos iPhone y Mac

Apple declara obsoletos estos iPhone y Mac

Varios terminales de la compañía de Cupertino dejarán de contar con soporte técnico oficial desde el 30 de junio

0
Compartir

En Cupertino tienen todo bajo control, incluso el ciclo de vida de cada uno de sus productos. Si bien cada uno de ellos está fabricado para durar varios años, Apple renueva continuamente su lista de productos obsoletos. Ahora, un nuevo listado muestra terminales y periféricos que no seguirán contando con soporte técnico oficial a partir del 30 de junio de 2017.

Nueva lista de productos obsoletos de Apple

Formar parte de la lista de productos obsoletos de Apple significa dejar de contar con servicio técnico oficial, es decir, que la compañía no asegura contar con los repuestos necesarios para reparar los dispositivos en sus Apple Stores o en los servicios técnicos oficiales destinados para tal fin.

Te puede interesar: Apple y su caja para pizza que evita humedades

Así, tal y como lo apuntan nuestros compañeros de iPadizate, una serie de productos de la compañía de la manzana mordida (entre los que se encuentran ordenadores MacBook y iPhone) serán obsoletos y sus dueños deberán asistir a servicios técnicos de terceros ante algún inconveniente en los terminales.

iPhone 3G de Apple

Es importante destacar que entre la lista de dispositivos se encuentran terminales que llevan varios años desde su lanzamiento y se encuentran descatalogados. El iPhone 3GS (el primer teléfono móvil de Apple que logró un gran éxito de ventas), varios modelos de sus ordenadores portátiles MacBook y la estación base Wi-Fi Airport Express de primera generación son en concreto los equipos pasados a retiro.

Listado de productos obsoletos de Apple

En definitiva, desde el 30 de junio todos los terminales enumerados en la imagen anterior dejarán de contar con soporte técnico oficial. La lista es más o menos homogénea en cualquier lugar del mundo, aunque tanto en Turquía como en California, la compañía ha considerado algunos de sus gadgets como vintage en lugar de como obsoletos, lo que significa que les sigue dando soporte limitado durante dos años más.

Un iPhone o iPad debe durar tres años, según estimaciones de Apple

Seguramente, en alguna oportunidad pueden haber escuchado hablar sobre la obsolescencia programada en los dispositivos electrónicos. Esto es, básicamente, la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto determinado.

Esta acción puede llevarse a cabo de manera sutil (como la actualización del sistema operativo o aplicaciones que requieran de mayor potencia para su ejecución) o de manera menos sutil, como dejar de brindar soporte oficial a los terminales, invitando a los consumidores a renovar su parque de teléfonos móviles y ordenadores cada pocos años.

MacBook Air de Apple

Tal y como lo indica El Economista, Apple publicó tiempo atrás una guía de referencia para explicar el impacto medioambiental de sus productos, revelando el ciclo de vida estimado para ellos. Por ejemplo, para los iPhone y iPad, Cupertino ha estimado un periodo de tres años, mientras que en el caso de su gama de ordenadores (portátiles y de sobremesa) el consumo energético que tendrán durante todo su ciclo de vida durará cuatro años más.

Te recomendamos: Así será el iPhone 8, según estas imágenes filtradas

Para estimar la electricidad que gastan (y con ello, el dióxido de carbono que se emite a la atmósfera) utiliza no sólo estimaciones indirectas, sino también los datos que recoge de forma anónima a través de Internet. La compañía ha manifestado en varias oportunidades su compromiso para minimizar el impacto ambiental producido por sus productos.

En resumen, por una u otra razón, el 30 de junio significará el fin del ciclo de vida para muchos de los productos estrella de Apple. Aquellas personas que aún cuenten con alguno de ellos, deberá aumentar el cuidado sobre los mismos, debido a que ya contará con soporte oficial.

¿Qué pensáis? ¿Contáis con alguno de estos dispositivos mencionados? ¿Habéis contado con alguno de ellos? ¿Cada cuánto tiempo renováis el móvil o el ordenador? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here