Así empezará Apple con la Inteligencia Artificial

Así empezará Apple con la Inteligencia Artificial

0
Compartir

Aunque en opinión de muchos Apple llega con retraso al mundo de la Inteligencia Artificial, teoría que apoya su tardía incorporación a la coalición para el desarrollo de la IA, tampoco hay que descartar las opciones que la compañía de Cupertino pueda terminar teniendo en este sector.

La firma de la manzana se ha hecho grande a cuenta de proponer interesantes productos en todos los sectores en los que participa, y en el terreno de la Inteligencia Artificial el éxito podría llegar de la mano de un nuevo chip que, según los rumores, ya se encontraría en fase de desarrollo.

Nuevo chip Neural Engine

Según desvelan en SlashGear, Apple ha denominado a este nuevo chip Neural Engine, un procesador que estará centrado en tareas como reconocimiento de voz o reconocimiento facial. Pero la cosa no termina ahí, ya que la empresa de la manzana debe dar un paso adelante para posicionarse bien en este nuevo terreno, y también estaría incorporando al chip mencionado posibilidades avanzadas dedicadas a su interacción con otros dispositivos de la marca.

El chip Apple Neural Engine nace bajo la idea de Apple de alcanzar el avance logrado por otras compañías como Google y Amazon, compañías que han cultivado la Inteligencia Artificial hasta ponerla al nivel de sus productos de consumo. Y precisamente ese debe ser el objetivo a corto plazo de Apple.

Te puede interesar: Apple mostrará las habilidades de su Inteligencia Artificial al mundo

Aunque aún no está claro cuándo podremos ver este nuevo chip a bordo de los iPhone o iPad, lo que sí parece posible es que la compañía ponga su procesador a disposición de desarrolladores y terceras compañías. Una estrategia que debería acelerar el proceso para que el dispositivo esté listo cuanto antes y le puedan sacar rendimiento.

Conferencia para desarrolladores

Todo el mundo espera ahora que la gente de Cupertino dé a conocer más detalles sobre su nuevo procesador en la WWDC. Será entonces cuando conozcamos verdaderos detalles de las posibilidades del Neural Engine y cuándo comiencen a hacerse las primeras estimaciones sobre las posibilidades de Apple para recortar distancias con sus competidores y ponerse al día en el mercado de la Inteligencia Artificial.

Teniendo en cuenta la importancia que este tipo de tecnología parece que tendrá en el futuro, no estamos hablando ni mucho menos de una cuestión superflua.

No hay comentarios

Dejar una respuesta