Inicio Actualidad Apple Park: aún quedan cosas por hacer

Apple Park: aún quedan cosas por hacer

La ambición de Steve Jobs está cada vez más cerca, y un dron nos lo muestra.

0
Compartir

La magnitud del proyecto que Steve Jobs se propuso dejar como legado al mundo está casi terminado. A pesar de que la fecha estimada estaba planeada para el primer trimestre de 2017, aún hay mucho que hacer y el edificio Apple Park seguirá necesitando unos meses para estar totalmente completo. Las imágenes que se han mostrado a finales de abril han demostrado que todavía hay trabajo que hacer.

Apple Park: el edificio más avanzado y ecológico del mundo

Cerca de 71 hectáreas de terreno van a estar cubiertas por varios edificios, siendo el edificio circular de 4 pisos el que más terreno ocupará, aproximadamente 260.000 metros cuadrados. Otros edificios, como el “Steve Jobs Theater”, son partes fundamentales para que la inauguración se lleve a cabo, ya que, según varias fuentes de información conectadas a Apple, el próximo iPhone será presentado en este edificio.

Te puede interesar: El nuevo campus de Apple es inmenso y está listo para abrir sus puertas

El edificio podrá ya estar ocupado por los miles de trabajadores de Apple

En las imágenes se puede ver que en el terreno aún existen varios equipos de construcción alrededor de muchos edificios, incluso alrededor del anillo central. Las imágenes muestran que hay trabajos transcurriendo en los paneles solares que cubren la totalidad del edificio central, que será el local de trabajo de unos 13 mil trabajadores.

9.000 árboles serán plantados

Otro aspecto del que han hablado es el retraso en la intención de plantar cerca de 9.000 árboles, muchos de ellos serán árboles frutales. La zona árida que se encuentra alrededor de los edificios está con poco o nada de vegetación; sin embargo, con un espacio pensado para zonas verdes de ocio y paseo, como Steve Jobs ambicionó un día. Seguramente antes del lanzamiento del iPhone del 10º aniversario, todo estará listo.

Será todo 100% energía renovable

Los edificios serán, en términos energéticos, totalmente autónomos. Serán suministrados al 100% con energía renovable convirtiéndose en uno de los edificios más eficientes del mundo bajo el punto de vista energético. Los paneles solares instalados en el tejado del campus pueden generar 16 megavatios de potencia, suficiente para proporcionar el 75% de energía durante el pico del medio día. Los otros 4 megavatios serán generados en el local recurriendo a células de combustible Bloom Energy Server, que estarán alimentadas por biocombustible o por gas natural. El aire fluirá libremente entre el interior y el exterior del edificio proporcionando una ventilación natural y evitando la necesidad de tener sistemas de climatización durante nueve meses al año.

Fuente: Apple

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here