ARM quiere entrar en nuestros cerebros con estos chips

ARM quiere entrar en nuestros cerebros con estos chips

0
Compartir

Actualmente, la tecnología conectada a nuestro cerebro es una de las apuesta que se está llevando a cabo por diferentes compañías, la verdad es que realizar implantes que nos permitan ponernos al nivel de las máquinas y la IA, es cosa de “ciencia ficción”. Aunque, ya hemos visto proyectos interesantes como: Elon Musk tiene un nuevo objetivo, conectar el cerebro humano con la inteligencia artificial. Además, recientemente vimos en la presentación del F8 de este 2017, como Facebook quiere que escribamos con la mente.

Sin duda, son proyectos que nos están llevando a otro nivel de conocer la tecnología, la experiencia podría ser extraordinaria, sus usos muy complejos, hasta en el campo de la medicina. Por ello, existen estas apuesta que quieren conectar nuestro cerebro a un dispositivo.

A día de hoy tenemos una nuevas implementación en el mercado, ya que ARM está confirmando que han empezado a llevar a cabo tareas, para lograr desarrollar chips para implantarse en el cerebro.

Plataforma Cortex-M0

ARM es el líder en la industria de los procesadores móviles, que actualmente, es usado por múltiples compañías como el caso de Qualcomm, Apple, Samsung e incluso Intel. Sin embargo, no se conforman con lo que hasta el momento han podido lograr, puesto que, quieren dar un salto importante, meterse en el ser humano para unir las señales cerebrales y los ordenadores, de manera general.

Según la compañía, la nueva tecnología estará basada en su plataforma Corter-M0, que a día de hoy es la más pequeña de la compañía, esta nueva versión se priorizara en el bajo consumo energético y la emisión de calor, algo que actualmente, sigue siendo un problema, ya que no penséis que implementaran algo que caliente en nuestro cerebro.

Pequeño y potente, son dos palabras que definen a este nuevo Soc de la compañía, que será capaz de descodificar las señales del cerebro y, luego transformarlas en señales digitales para que se pueda realizar la lectura desde un ordenador y viceversa. ARM, lo tiene claro, quieren ayudar ante la llegada de las prótesis sensoriales, que a día de hoy requieren intervención médica, por ello, la implementación de esta nueva tecnología.

El proyecto cuenta con la colaboración de Ingeniería Neuro-Sesnorimotora (CSN) de la Universidad de Washington, donde se está llevando a cabo junto a ARM en ayudar a pacientes con Parkinson, lesiones en columna vertebral o aquellos que hayan sufrido accidentes cerebrovasculares.

El Dr. Scott Ransom, Director de Relaciones con la Industria y la Innovación de la CSNE, compartió sus pensamientos acerca de la colaboración: Estamos muy contentos de poder colaborar con una empresa como ARM. una fuerte experiencia de ARM en los microprocesadores de alta eficiencia energética complementa el trabajo del CSNE en neurociencia computacional y la interfaz cerebro-ordenador, y esperamos que la asociación para dirigir a los avances en la tecnología médica no sólo, sino también otras aplicaciones, tales como la electrónica de consumo”.

Sin duda, ARM, quiere implementar chips a nuestro cerebro para un fin bondadoso, como es ayudarnos en posibles condiciones o enfermedades, las posibilidades son infinitas; un paso a la vez, de momento, no se tiene fecha de lanzamiento y todo parece indicar que serán años para la llegada de la nueva tecnología.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta