Así serán los Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact y X1

Así serán los Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact y X1

0
Compartir

Es indiscutible que Sony es una de las compañías más importantes dentro del mundo de la tecnología. En sectores como los videojuegos hace tiempo que es considerada como una de las firmas más innovadoras y su consola para la generación actual, la PlayStation 4, es a día de hoy la más vendida del mercado.

La compañía japonesa siempre ha estado relacionada con la innovación. De hecho, a día de hoy sigue sorprendiéndonos con productos como una tablet de papel digital presentada recientemente o una pulsera con la que podemos crear música a partir del movimiento de nuestro cuerpo.

Sin embargo, hay un sector que a Sony se le resiste desde hace años. Estamos hablando de la telefonía móvil. Una serie de malas decisiones relacionadas especialmente con el alto precio de sus terminales y la continuidad en apartados como el diseño, han provocado que las cifras de ventas de Sony Mobile lleven mucho tiempo en caída libre.

Pero la marca nipona no se rinde. En el Mobile World Congress vimos la presentación de nuevos terminales como el Xperia XZ Premium que podemos ver analizado en el vídeo de nuestros compañeros de Urban Tecno, que podéis encontrar al comienzo del artículo. En la segunda mitad del año se celebrará el IFA de Berlín en el que Sony tiene previsto presentar nada menos que tres nuevos teléfonos.

Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact y X1

En primer lugar, tenemos el Sony Xperia XZ1. El sucesor del XZ, será un terminal de gama alta que contará con lo último en cuanto a especificaciones. En su interior montará el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835. Este vendrá acompañado de 4GB de RAM. Su pantalla será de 5,2 pulgadas, con resolución 1.920×1.080 píxeles. En cuanto a su batería, esta contará con 3.000mAh.

En segundo lugar, pero no menos importante, tendremos el Xperia XZ1 Compact. Esta versión tendrá un tamaño más compacto pero sus especificaciones no se verán reducidas. En su interior tendremos el mismo procesador y la misma cantidad de RAM que su hermano de mayor tamaño. La única diferencia la encontraremos, como es lógico, en el tamaño de su pantalla que bajara hasta las 4,6 pulgadas, con resolución HD. Su batería también reducirá su capacidad, disminuyendo esta hasta los 2.800mAh.

Por último, veremos presentado el Xperia X1, un terminal de gama media que contará con el Snapdragon 660 de Qualcomm, 4GB de RAM y una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD.

Según las fuentes que se han encargado de filtrar esta información, los tres dispositivos incorporarán una nueva tecnología de cámara. Tendremos que esperar todavía unos meses para ver estos nuevos teléfonos de la firma nipona presentados, pero sin duda alguna tienen una pinta estupenda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta