Conoce aTube Catcher, la aplicación para dominar YouTube

Conoce aTube Catcher, la aplicación para dominar YouTube

0
Compartir

YouTube es la plataforma audiovisual por excelencia en la que se puede encontrar, prácticamente, todo lo que quieras. Con aTube Catcher podrás descargar vídeos, recortarlos, cambiar sus formatos… es una herramienta muy útil.

Con aTube Catcher podrás manejar a tu antojo los millones de datos que contiene YouTube. Podrás descargar los vídeos que contienen canciones y pasarlos a formato mp3 para tu reproductor de música, o bien podrás bajarte escenas de películas para hacer tus propias piezas y montajes. El abanico de recursos es muy amplio.

Descargar aTube Catcher (Windows)

Herramientas de aTube Catcher

Esta aplicación gratuita lleva más de 10 años dando uso a millones de usuarios y ha ido mejorando sus funciones hasta convertirse en una imprescindible aliada para trabajar en Internet a la búsqueda y almacenamiento de vídeos y audios. La interfaz desde la que se trabaja una vez descargado el programa es la que aparece justo aquí abajo.

Como se puede observar, el botón de la esquina superior izquierda es el de descargar vídeos. Una vez inicias el proceso de descarga copiando el hipervínculo del vídeo que quieras en el buscador que te aparece, puedes elegir en qué formato hacerlo. Es decir, puedes desde conseguirlo en una calidad muy alta (siempre y cuando el vídeo lo soporte) o bien puedes conseguir directamente el audio, en el caso de que sea una canción. Tiene también un buscador de vídeos, aunque es difícil conseguir que funcione correctamente.

Después de una década funcionando, aTube Catcher ha ampliado funciones para que no sea una herramienta exclusivamente ligada a la descarga de contenidos de YouTube. Por tanto, también se puede usar para convertir formatos y transformar archivos que ya tengas en tu ordenador. El convertidor trabaja relativamente rápido respecto a las páginas de Internet que también cumplen esa función.

Descargar Atube Catcher (Windows)

Páginas alternativas a aTube Catcher

Como en todo, aTube Catcher no es el único espacio que permite descargar vídeos de YouTube. Aunque a decir verdad, con las restricciones que en ocasiones hay por las licencias de los vídeos, hay portales que cumplen las mismas funciones y tienen las mismas limitaciones. Es el caso de youtube-mp3.org, una web que convierte los vídeos en archivos de audio. Para que la descarga sea en formato vídeo, está la web descargaryoutube, que funciona también sin muchos problemas.

Si no conocías aTube Catcher vas a disfrutar aplicando todas sus funciones. Pero puede también que no sea tu herramienta ideal. ¿Qué experiencia tienes tú con las descargas de YouTube? ¿Qué sueles utilizar?

No hay comentarios

Dejar una respuesta