Estos auriculares te escuchan y recuerdan tu pasado

Estos auriculares te escuchan y recuerdan tu pasado

0
Compartir

Fujitsu celebra en estos días su Forum 2017 en Tokio. Allí se han consolidado periodista de todo el mundo únicamente, para cubrir el enfoque que actualmente presenta la empresa de una manera actualizada. Tatsuya Tanaka, presidente ejecutivo de la compañía, expresó: “Queremos mejorar el mundo a través de la tecnología”. Ahora, han desarrollado sus nuevos auriculares inalámbricos Sound x, estos incorporan una inteligencia artificial, que entiende el sonido ambiente, lo geo-etiqueta y puede reproducirlo en el momento correcto.

Fujitsu, en colaboración con Yamaha, presentan este increíble aparato, capaz de ofrecernos la posibilidad de viajar en el tiempo, sí, haz leído bien. Concretamente, podríamos revisitar un lugar tal y como lo escuchamos en el pasado, esto con solo regresar al sitio en cuestión, claro, debes tener los auriculares.

Esta compañía es considerada como la más antigua de todo el mundo en la industria TIC, su principal función es brindar desarrollo tecnológico, para solucionar y mejorar la vida de los hogares, y los puestos de trabajos. Ahora, nos sorprenden con algo totalmente nuevo como es: servicios emocionales. También, el auricular podría servir de ayuda para aquellas personas con inicio de problemas auditivos; esto se consigue mediante la implementación de un sistema que permite amplificar sonidos.

Echa un vistazo a: Unos auriculares con USB Tipo-C y sin jack de 3,5 mm, lo nuevo de Xiaomi

Por si fuera poco, el sistema etiqueta todo los sonidos geográficamente, capaz de guardarlo en una plataforma ubicada en la nube mediante un smartphone, además la reproducción se realiza de forma automática cuando se accede al área. También, se puede centrar de manera inteligente en ciertos sonidos y en otros no; estas en la calle, y quieres escuchar la música de una bodega y no la de los carros, un claro ejemplo.

Además, están trabajando en un diseño que permita introducir sensores adicionales, para advertir cómo alguien se siente y puedan reproducir audio según sentimientos encontrados. Aunque, claro, todavía se debe priorizar si los sonidos que se registren serán privados para cada usuario, o si por el contrario se compartirán públicamente.

Echa un vistazo a: Traducción en tiempo real, estos auriculares inalámbricos lo consiguen

Características importante para ser un “auricular”, este dispositivo incluye Bluetooth, GPS, y viene acompañado de una pequeña pirámide, que lleva por nombre Broadcaste, esta se encarga de permanecer en un lugar concreto y es capaz de recopilar constantemente el sonido ambiente alrededor. Además, llevo consigo un sistema de altavoces para conectar al Broadcaster, ello, en caso de que queramos compartir nuestros recuerdos únicamente.

Echa un vistazo a: Estos auriculares te permiten controlar el móvil con expresiones faciales

De momento, aún se trata de un simple prototipo, aunque seguramente lo veamos pronto como producto oficial. Sin duda, la tecnología IA cada vez está en más dispositivos, su presencia es esencial en los tiempos que corren, ahora, la vemos incluida en audífonos.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta