Unos auriculares con USB Tipo-C y sin jack de 3,5 mm, lo...

Unos auriculares con USB Tipo-C y sin jack de 3,5 mm, lo nuevo de Xiaomi

1
Compartir

El conector estándar Jack de 3,5 mm es una tecnología que cada vez está perdiendo terreno en la industria móvil, tal es el caso de marcas como: Apple y HTC, ya que no lo equipan en sus teléfonos. Además, por su parte, Xiaomi, parece seguir esta tendencia, junto a la posible llegada del OnePlus 5. Claro, para ello, Xiaomi ha presentado sus nuevos auriculares con puerto USB Tipo C.

La tecnología USB Tipo C, ya se está consolidando de manera global en muchas compañías, y claro, tiene sentido que se aproveche al máximo utilizando esta conexión como auricular también. La principal ventaja está en que no presentará interferencias como pasa con los auriculares pequeños de baja impedancia. Además, se puede añadir cancelación de ruido activa debido a un sistema por USB Tipo C, que permite trasmitir energía.

Audífonos que querrás tener

¿Qué problema conlleva esto? Pues, pueden ser varios problemas concretamente, tener un solo puerto USB Tipo C en el móvil podría ser un problema, dado que, si queremos cargar nuestro móvil y a la vez escuchar música no lo podríamos realizar de ninguna manera, al menos que los fabricante se planteen la idea de ubicar dos puertos USB Tipo C en la parte superior del smartphone, cosa que no sucederá, por otro lado, quizás exista la opción de una adaptador universal, pero sea como sea, esto podría dejar indiferentes a muchos usuarios.

Por su parte, Xiaomi ha presentado uno de los primeros auriculares con conector USB Tipo C, y como es de costumbre su precio es bastante atractivo para cualquier bolsillo. El lanzamiento llega después del anuncio del Xiaomi Mi 6, él gama alta de la marca china para este año, el cual no lleva conector jack de 3,5 mm.

Echa un vistazo a: Xiaomi Aqara Smart Curtain Controller, la cortina que podrás controlar con tu teléfono móvil

Xiaomi es bastante inteligente; la razón de lanzar al mercado los auriculares es por la justa razón del recién lanzamiento del smartphone de alta gama de la compañía. En los auriculares encontramos un acabado de aluminio y unas increíbles especificaciones de sonido. Además, el material que usaron para la construcción es una aleación de titanio, el cable está cubierto de una malla protectora.

Audífonos de calidad

Estos auriculares cuenta con prestaciones increíbles, ya que cuenta con una impedancia de 32 Ohmios, además, es capaz de ofrecer una sensibilidad de 113 dB/mW y un rango de frecuencia que va desde los 20 Hz hasta los 40.000 Hz. También, cuenta con una longitud de 1,25 metros, un tamaño bastante estándar y que gusta.

Echa un vistazo a: Xiaomi presenta estas zapatillas inteligentes que cuentan calorías y la distancia recorrida

Por si fuera poco, los auriculares cuentan con un módulo de control para el volumen, y cancelación de ruido activa, capaz de reducir hasta en 26 dB el ruido del ambiente. Además, el dispositivo ha sido co-diseñado con el músico y compositor profesional Luca Bignardi, quien fue ganador de un Grammy. El diseño es bastante básico, ya que cuenta con un sistema híbrido visto en otros audífonos de la compañía.

Echa un vistazo a: Así es el Apple Watch barato de Xiaomi, el WeLoop Hey 3S

La compatibilidad de estos auriculares con conexión USB Tipo C, son compatibles con modelos como: Xiami Mi 6, Mi5, Mi5S, 5S Plus, Mi Mix, Mi Note 2, Mi 4C. Estos auriculares lo podrás conseguir por un precio de unos 39 euros, y se pondrán en venta en China el día 22 de mayo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

1 Comentario

  1. El Jack es una salida analógica con sus necesarios componentes internos para que funcione, y el puerto USB lleva salida digital de audio que actualmente no se aprovecha. Es como la alarma estando el teléfono apagado que desapareció con los Smartphones, es cuestión de tiempo que eliminen el puerto Jack aunque sea mas incomodo para los usuarios.

Dejar una respuesta