Una batería capaz de cargar coches eléctricos en solo cinco minutos

Una batería capaz de cargar coches eléctricos en solo cinco minutos

0
Compartir

StoreDot, es una importante compañía ubicada en Israel, su principal función es el almacenamiento de energía, recientemente han presentado una idea genial, aunque no es nueva ni mucho menos, te sorprenderá. En concreto, estamos hablando de una nueva tecnología llamada: FlashBattery, un aparato que podrá cargar la batería de un coche eléctrico en tan solo cinco minutos.

StoreDot, es una empresa famosa que ya tiene un nombre ganado en el mercado por sus baterías, que son capaz de cargarse con una rapidez impresionante. Ahora, el fabricante de origen israelí ha asistido al evento The CUBE Tech Fair que se celebró desde el 10 de este mes hasta el día de hoy en Berlín, para mostrar su nueva e ingeniosa batería para coches eléctricos increíblemente rápida.

¿Con que tecnología trabaja esta batería? Pues, la tecnología de la compañía se basa en una nueva estructura de módulos de carga formados por nanomateriales y, compuestos orgánicos ordenados en capaz que logran posible la carga ultra rápida, mediante este proceso se consigue una velocidad muy veloz que aún las baterías de iones de litio no han conseguido.

Echa un vistazo a: Ultra-E, la red de carga rápida para vehículos eléctricos de BMW y Volkswagen

Ahora, el siguiente paso de la compañía consiste en colocar 40 de estas baterías de carga rápida en el interior del chasis de un coche eléctrico y, conectarlo a su sistema de gestión de batería; este proceso podría ser bastante tedioso. De tal forma, la tecnología FlashBattery permite efectuar la carga de la batería a una velocidad impensable, en tan solo cinco minutos el vehículo eléctrico estará completamente cargado y listo para funcionar sin problema alguno.

Entre otras cosas, de acuerdo con la compañía, la autonomía máxima que es capaz de brindar la nueva tecnología de batería rápida es de 480 km, de tal forma, los investigadores continuarán trabajando para lograr conseguir aumentar esa cifra. Sin embargo, se trata de un prototipo por el momento y se espera que esté disponible en el mercado mundial en un máximo de 3 o 4 años.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta