Bentley fabricará un auto con interiores “veganos”

Bentley fabricará un auto con interiores “veganos”

La idea es satisfacer a estos clientes porque se cree que es el comienzo de una nueva tendencia

0
Compartir

No puedes vender un producto que contiene trazas de animales como un Bentley, que lleva más de 20 pieles de cuero, a alguien que sigue un estilo de vida vegano. En conversaciones con clientes, especialmente en California, el fabricante ha conversado con sus clientes y aliados comerciales sobre posibles alternativas. En Bentley se hacen muchos productos personalizados y soluciones a medida en colaboración con aliados comerciales tales como Mulliner, y la idea es satisfacer a estos clientes porque se cree que es el comienzo de una nueva tendencia.

Bentley presentará un nuevo modelo con interiores veganos. Ofrecerá la misma sensación lujosa, pero de una manera diferente, con materiales como cuero de proteínas, cuero de champiñones o material de medusa. Dijo el director de diseño de Bentley, Stefan Sielaff.

Alternativas para sus clientes

Bentley ha estado escuchando a sus usuarios y entre ellos un grupo de clientes que llevan un estilo de vida, bastante particular y creciente, como lo es el estilo de vida vegano, la iniciativa se da dado, debido al modo de vivir que llevan estas personas.

La marca ha llegado a una solución, está por definir si será un Bentayga u otro modelo de la gama, pero habrá un Bentley con interior vegano. Sielaff, en una entrevista ofrecida a Auto Express, comunicó de manera muy segura, que está convencido en la existencia de un amplio mercado para desarrollar automóviles veganos.

A su vez, el director de diseño de Bentley, no presentó mayores detalles, dejando de manera poco clara si también contarán con un diseño 100% eléctricos. La famosa empresa fabricante de automóviles de gran lujo, ha llegado a la determinación de lo que parece ser una tendencia creciente en el mundo del motor, con su innovación y propuesta de coches veganos.

El nacimiento de un nuevo nicho

La marca realmente se ha preocupado por su cartera de clientes, que muestran sin lugar a dudas una mayor preocupación por la alimentación y la debida preservación de las especies animales. Aunque para un grupo bastante amplio de personas la piel animal de mayor calidad es la norma, como un símbolo bastante marcado de poder y elegancia, a su vez un grupo creciente de personas siguen firmemente la tendencia vegana, generando iniciativas como la de Bentley, estas personas han pedido en diversas ocasiones ser escuchadas y poder así, generar soluciones que incluyen incluso automóviles de lujo, permitiendo que puedan adaptarse y adecuarse a lo que es su estilo de vida.

En cuanto a la utilización de los materiales que podrían suplir los tradicionales de procedencia animal, Bentley señaló que, entre otros, se puede emplear cuero de proteínas, de setas (hongos) y material procedente de medusas.

El cuero de setas se ha vuelto un tanto famoso y a resultado más común de lo que se creé; su procedimiento tiene una creación muy similar al del cuero animal, pero en este caso, el curtido se hace de forma natural y libre de tóxicos. También conocido como muskin, se puede elaborar de cuero de piña. Bentley no es la única marca a explorar alternativas en lo que respecta a los materiales aplicados a los interiores de automóviles.