Una bici cuya función es purificar el aire para reducir la contaminación...

Una bici cuya función es purificar el aire para reducir la contaminación en Pekín

Aparte de ejercitarnos, podemos purificar el aire

0
Compartir

En las grandes ciudades de todo el mundo la contaminación se ha convertido en un gran problema medioambiental. Pekín es una de las ciudades con el aire de peor calidad del mundo. Por ello intentan buscar soluciones, una de ellas es reducir los efectos de las emisiones de gases nocivos, así como también incorporar una policía medioambiental municipal, cada una de estas medidas buscan mejorar las condiciones del aire.

En el año 2016 se lanzó un proyecto bastante interesante llamado Smog Free Tower, para construir en Róterdam un purificador de aire súper gigante, esto lo realizó el estudio Roosegaarde. Ahora tienen una nueva idea para reducir la contaminación del aire en la capital de China, estamos hablando de fabricar bicicletas que logren purificar el aire mientras las personas pedalean.

Dann Roosergaarde, artista holandés creado de la compañía, afirmó:

“Todavía está en desarrollo, pero igual que con nuestra smog Free Tower esta bicicleta aspira el aire contaminado y libera aire limpio a su alrededor”.

Según el creador de la compañía, el sistema puede filtrar el aire que integraría la bici, así no sería muy diferente del que se encuentra en la torre Smog Free Tower. Además, el dispositivo se trata de un purificador gigante con 7 metros de altura, y 3,5 metros de espesor, todo ello, compuesto por una estructura de energía eólica que es capaz de filtrar y limpiar el aire.

La Universidad Tecnológica de Eindhoven en Países Bajos, explica que la torre es capaz de eliminar hasta el 70% de PM10 y hasta el 50% de PM2.5, ambas partículas en suspensión, y son las encargadas de la contaminación urbana.

Por su parte, Roosergaarde se ha basado en esta tecnología para crear un dispositivo que se integre en las bicicletas, de tal manera, se aprovecha la popularidad que está adquiriendo este medio de transporte en Pekín. Más allá, la idea es que el mecanismo libere iones con carga positiva en el aire, con el fin de que se puedan atrapar los agentes contaminantes y los absorban.

Echa un vistazo a: Este dispositivo purifica el aire y genera energía utilizando únicamente luz

El equipo de investigadores está trabajando en el diseño de un posible prototipo que purifique el aire para bicicletas, claro, la colaboración de organizaciones Chinas y holandesas estarán presentes. Sin duda, muchas compañías están logrando esfuerzo para reducir la contaminación en todo el mundo, es un tema preocupante y con la tecnología que contamos, debemos poder lidiar con ello.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias