Inicio Actualidad BIKI, el dron acuático autónomo con cámara de 4K de resolución

BIKI, el dron acuático autónomo con cámara de 4K de resolución

0
Compartir

BIKI, es un dron acuático totalmente autónomo, puede sumergirse y nadar sin ser controlado por una persona. El robot ha sido diseñado y fabricado por la compañía RoboSea.

Según lo describen en la campaña que han lanzado a través de Kickstarter, se trata del primer dron biónico sumergible, con capacidad para mantenerla estabilidad, evitar obstáculos y regresar si tiene poca batería.

Te puede interesar: DJI Spark, el dron que se puede controlar con gestos BIKI

BIKI, ha sido el producto de varios años de investigación y desarrollo dirigidos por el Dr. Xiong Mingley, CEO de RoboSea. El robot ha tenido cinco prototipos antes de ser lanzado en su versión 5.1.

¿Qué puede hacer BIKI?

Es un robot acuático autónomo, mediante diferentes sensores es capaz de sumergirse 60 metros sin problemas, y además, evitar obstáculos gracias a su sistema de ecolocalización mediante un sonar. Posee una cámara HD que puede grabar vídeo en vivo y tomar fotografías en 4K de resolución.

BIKI tiene una cámara de 4K de resolución

Posee un estabilizador para la cámara, lo que permite obtener buenas tomas en vídeos y fotos, además, posee una lente con ángulo de grabación de 150°. Se podrá ver en directo el vídeo desde una tablet o un smartphone mediante la aplicación que estará disponible en iOS y en Android.

El robot puede grabar en la oscuridad, posee 2 linternas de 114 lúmenes cada una, por lo tanto, se puede ver qué sucede en horas de la noche o simplemente en zonas con poca luz.

BIKI, puede grabar 2,2 horas de vídeo o tomar 5243 fotos de 8 megapíxeles cada una, gracias a un almacenamiento de 32 GB.

BIKI en colores blanco y amarillo

El robot acuático está fabricado con plástico capaz de resistir choques y aguantar temperaturas de hasta 70° centígrados. Es impulsado por una aleta mecánica, y cuenta con un GPS para activar el retorno del robot, cuando no puedes controlarlo de forma inalámbrica.

BIKI, puede ser considerado como un dispositivo de investigación con herramientas realmente interesantes y muy útiles; según describen en la página de la campaña, el robot fue probado en una expedición en la Antártida, con resultados muy positivos en la recolección de información en vídeo en alta resolución.

La compañía RoboSea, ha tenido mucho éxito en su campaña en Kickstarter, hasta el momento, han triplicado su meta de 20.000 dólares (17.792 euros) y han logrado alcanzar 75.800 dólares (67.432 euros) aproximadamente.

El aspecto de BIKI es realmente encantador, no cabe duda que han dedicado años al desarrollo del robot, la funcionalidad y los usos que ofrece lo hacen un juguete grandioso y también, una herramienta de investigación marina con gran potencial.

Puede ser adquirido en 599 dólares (533 euros), contiene el BIKI y una bolsa impermeable.

Te recomendamos: Un dron capaz de transportar una tonelada

BIKI me ha sorprendido por ser un robot y dron acuático maravilloso, las posibilidades para explorar y divertirse son muchas, imaginen usarlo en piscinas, ríos, lagos, playas, mares y océanos.

¿Qué opinas de este dron acuático? Déjanos tu comentario y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook.

Fuentes: Digital Trends | Kickstarter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here