Inicio Actualidad ¿Cuánto vale un Bitcoin? Así puedes saberlo en tiempo real

¿Cuánto vale un Bitcoin? Así puedes saberlo en tiempo real

Una extensión para Google Chrome permite conocer en tiempo real la cotización de esta moneda digital

0
Compartir

El ciberataque global producido durante las jornadas de viernes y sábado, mediante una versión del virus de tipo ransomware WannaCry, ha puesto en boca de todos a la criptomoneda digital Bitcoin, al ser el medio de pago solicitado por los ciberdelincuentes para devolver los datos secuestrados. Ahora, gracias a una extensión diseñada para el navegador Google Chrome, se puede saber en tiempo real cuánto vale.

Cómo saber en tiempo real la cotización del Bitcoin

El WannaCry, del tipo ransomware, ha provocado serios inconvenientes en sistemas digitales de todo el mundo, debido a que aprovechó vulnerabilidades relacionadas con los ordenadores bajo el sistema operativo Windows, provocando una cifra de más de 200.000 afectado en 150 países alrededor del mundo y golpeando, inclusive, a países de Asia durante la jornada de lunes.

bitcoin

Uno de los detalles importantes, y a tener en cuenta, en este tipo de actividad delictiva es el pedido de recompensa (bajo extorsión) en Bitcoin, la criptomoneda virtual más utilizada del mundo, que sirve principalmente para intercambiar bienes y servicios.

Te puede interesar: Bitcoin: la moneda nativa de Internet

Así, entre sus características más destacadas, se encuentra que la misma se diferencia del resto por estar descentralizada, es decir, que no está respaldada por ningún gobierno y tampoco depende de un emisor central. A lo largo de su existencia, la criptomoneda ha tenido vaivenes en su cotización, sin embargo, durante el último año ha alcanzado niveles históricos, superando incluso al oro respecto a su valor.

A propósito de ello, una herramienta desarrollada por el portal Minning-Profit, permite conocer cuál es la cotización del Bitcoin en tiempo real, mediante la instalación de una extensión para el Navegador Google Chrome.

Extensión de Chrome para cotización de Bitcoin

De esa manera, tal y como lo apunta el portal económico Cinco Días, con tan solo dar clic en el icono correspondiente, puede conocerse tanto el ritmo de cotización de la moneda virtual como su correspondiente conversión a euros, dólares u otro tipo de divisa.

Extensión para conocer cotización de Bitcoin en Chrome Web Store

Muchos se han aventurado a dar cifras de hasta dónde llegará el Bitcoin. Uno de ellos es John McAfee –sí, el del antivirus–, que asegura que el Bitcoin pasará de los 2000 dólares actuales a más de 2 millones. Veremos si se cumple.

El Bitcoin, en la mira de todos

Indudablemente, el Bitcoin ha vuelto a estar en la mira de todos, después de los hechos ocurridos por el ataque global mediante la variante del virus WannaCry. Los cibercriminales eligieron esta criptomoneda como medio de cambio para restablecer todos aquellos datos “secuestrados” mediante el ransomware.

Respecto a la divisa digital, los analistas destacan que la ventaja que pueden obtener los hackers al solicitar el pago bajo esta modalidad, es que ante la falta de intermediarios (debido a su descentralización), las transferencias mediante esta moneda suelen ser complicadas de rastrear.

Bitcoin representación digital

Tal y como lo manifiesta La Vanguardia, los poseedores de esta divisa pueden convertirla en otra de curso legal con tan solo extraerla desde cajeros destinados para tal fin, realizar operaciones en sitios que ya permiten su uso o a través de servicios web exchangers.

Te recomendamos: El Bitcoin vale más que el oro, la moneda digital más utilizada del mundo hace historia

A pesar de todo ello, otros especialistas aseguran que la criptomoneda no es realmente culpable de ser la elegida por los criminales, sino que es una gran herramienta, a la que seguramente le falta un marco regulatorio. Algo que claramente contradice su concepción original. Mientras tanto, la divisa digital mantiene su rumbo y muchos se arriesgan a afirmar que es una gran inversión a largo plazo.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este tipo de criptomoneda facilita este tipo de ciberdelitos? ¿Consideráis que el Bitcoin podrá imponerse como una divisa importante en los próximos años? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here