Boomerang App, permite verificar las traducciones de Google

Boomerang App, permite verificar las traducciones de Google

Ya podrás cerciorarte de si la traducción de Google es buena o no

0
Compartir

Para nadie es un secreto que los servicios de traducción como el de Google y otras aplicaciones, a veces brindan resultados que carecen de una estructura correcta. Ishmael Shabazz y Heidi Helen Pilypas han desarrollado Boomerang, una app para iOS que permite verificar las traducciones y ser más asertivo en las mismas.

Muy a pesar de los avances en IA, Google, quien ha mejorado enormemente su servicio de traducción gracias al Machine Learning –-subcampo de la computación y la IA para crear técnicas para el aprendizaje automático–, sigue ofreciendo resultados que no tienen coherencia con lo que queremos decir.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones de traducción de idiomas para viajeros frecuentes

Boomerang verifica traducciones de Google

Así funciona Boomerang

Boomerang, hace uso del traductor de Google, una vez realizada la traducción, la aplicación traduce de vuelta para verificar si es lo que realmente quieres decir. Es realmente sencillo, pero muy útil, sobre todo para quienes usan el servicio para comunicarse con otras personas y así evitar las malas traducciones. Boomerang verifica la traducción

Según indican en The Verge, Shabazz había compartido en una nota, indicando que Google cobra 20 dólares por cada millón de palabras traducidas, por lo tanto, consideró que una combinación entre una versión gratuita con publicidad y una versión sin publicidad mediante suscripción de 2 dólares (casi dos euros) era más que suficiente para lidiar con ese costo.

Boomerang para iOS

Google usa redes neuronales para mejorar sus traducciones

Desde finales del 2016, se conoce que Google está usando lo que denominan como Google Neural Machine Translation (GNMT), se espera que el software mejore las oraciones a nivel gramatical con un mayor rango de exactitud.

Traductor de Google

Los usuarios pueden determinar qué traducciones son las correctas, esto permite a la máquina aprender con una mayor rapidez, capaz de ofrecer mejoras en sus resultados de manera casi inmediata.

Puede ser que pase algún tiempo para que aplicaciones como Boomerang no tengan utilidad, sin embargo, es bien recibida por aquellos quienes pueden hacer uso eficiente de la aplicación.

Te recomendamos: La IA de Facebook se propone romper las barreras del lenguaje

Mientras el servicio de traducción de Google sigue aprendiendo a dar mejores resultados, mi recomendación es, que te animes a aprender otro idioma. El mejor modo de estar seguros sobre una traducción, es dominando dicho idioma, así tengas 10 aplicaciones y 4 páginas de traducción en línea a la mano, si dominas el idioma no será necesario un recurso de apoyo a menos que sea para verificar.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Conoces otra aplicación o servicio para traducciones? Déjanos tu comentario y recuerda seguirnos en nuestras redes Twitter y Facebook.

Fuentes: Google / The Verge