Así es Instax Square SQ10, la primera cámara híbrida de Fujifilm

Así es Instax Square SQ10, la primera cámara híbrida de Fujifilm

La compañía nipona pretende comenzar a comercializar este nuevo segmento de cámaras en la población joven de España

2
Compartir

Tal y como lo adelantamos desde Voltaico hace poco más de un mes atrás, Fujifilm ha presentado la Instax Square SQ10, su primera cámara híbrida, capaz de combinar la tecnología analógica con la digital en un mismo dispositivo.

Además, la multinacional japonesa ha anunciado recientemente planes para invertir en España dos millones de euros durante 2017 bajo toda la línea de cámaras Instax, con el objetivo de vender 180.000 unidades durante todo el año 2017.

Instax Square SQ10, la primera cámara híbrida de Fujifilm

Con el desembarco de Instagram en el mundo de las redes sociales, un segmento casi en extinción dentro de las cámaras fotográficas resurgió nuevamente cual Ave Fénix, el de las cámaras instantaneas. Así, por ejemplo, la emblemática firma Polaroid volvió al centro de la escena y Fujifilm, compañía emblemática de cámaras compactas, logró que su modelo Instax 8 tuviera gran éxito de ventas.


El segmento vintage de las cámaras ha captado la atención de un gran número de consumidores y Fujifilm lo sabe. Por esa razón, ha decidido enfocar gran parte de su esfuerzo en el nuevo modelo Instax Square SQ10, una cámara que combina la foto digital con la película instantánea.

Te puede interesar: Los mejores consejos para comprar tu primera cámara fotográfica profesional

Tal vez los puristas no se congratulen con este modelo, pero aquellos usuarios que busquen un dispositivo “retro” con funciones 2.0 encontrarán en esta Instax una gran opción para personalizar, compartir e imprimir sus fotos.

Instax Square SQ10 de Fujifilm

Entre las características más destacadas de la Instax Square SQ10, especificadas en el portal de la compañía, podemos observar la incorporación de un sensor digital CMOS de 3,6 megapíxeles y un cuarto de pulgada. Además, una gran particularidad, es su pantalla trasera LCD que nos permitirá no solo visualizar nuestras tomas, sino también la posibilidad de aplicar distintos “filtros” a las fotos.

Aunque la novedad, claro está, es la posibilidad que tendrán los usuarios de imprimir sus fotografías, debido a que la cámara utilizará la nueva película de formato cuadrado Instax Square Film, brindando como resultado fotos de hasta un máximo de 62×62 milímetros en formato cuadrado. Cabe destacar que para que ello suceda, anteriormente deberá almacenar la imagen en la memoria interna del dispositivo o en la tarjeta de memoria SD adicionada para tal fin.

Finalmente, esta nueva Instax de Fujifilm comenzará a ser comercializada desde finales del mes de mayo a un precio recomendado de 289 euros y las cargas, de 10 fotos, costarán unos 10 euros.

Fujifilm invertirá dos millones de euros en España durante 2017

Tal y como lo asegura el portal El Economista, la multinacional japonesa ha hecho públicas sus intenciones de invertir en España dos millones de euros en toda la línea de cámaras Instax, con el objetivo de obtener ventas de alrededor de 180.000 unidades.

Instax Square SQ10

En efecto, esta ha sido la declaración realizada por Eduardo López (responsable de Photo Imaging de Fujifilm para España y Portugal) respecto de las intenciones de la compañía, quien prevé alcanzar el medio millón de unidades en España en 2020, cuando se alcance una penetración del 5% en la población objetivo de este tipo de cámaras: jóvenes de entre 14 y 25 años.

Te recomendamos: Polaroid lanza Snap Touch, su nueva cámara instantánea que graba vídeos FullHD

Indudablemente, estamos a las vísperas de un nuevo segmento de mercado en lo que respecta a las cámaras fotográficas y que comenzará a desembarcar en una población joven, los millennials, quienes efectivamente buscan retratar cada uno de sus momentos en las redes sociales y ahora también podrán guardarlas para la posteridad gracias a las cámaras de Fujifilm.

¿Qué os parece la Instax Square SQ10 de Fujifilm? ¿Estaríais dispuestos a comprarla? ¿Creéis que este modelo será bien recibido por los consumidores? Dejadnos vuestros comentarios y seguidnos en Twitter y Facebook para mayor información.

  • Ding Dong

    Tiene buena pinta pero el precio me parece algo elevado

    • Luis César Maza

      ¡Gracias por tu comentario! Realmente tiene muy buena pinta…