Inicio Aplicaciones Aprende a cambiar el sonido de un vídeo con tu smarphone

Aprende a cambiar el sonido de un vídeo con tu smarphone

Ya no es necesario tener un ordenador a mano para editar un vídeo. Ahora existen muchos programas de smartphone que te permiten hacerlo sin ningún tipo de complicaciones.

0
Compartir

Da igual si es para hacerle una broma a un amigo o para crear un vídeo original, es muy sencillo meterle un audio a alguno de los vídeos que tienes por tu galería y compartirlo en la plataforma que más te gusta, incluyendo Facebook, Instagram y WhatsApp. Para ello, sólo basta tener las herramientas correctas. Existen varias aplicaciones de edición de vídeo gratuitas y que ocupan poco espacio en Android; una de ellas es FilmoraGo, que funciona muy bien y no pone ninguna marca de agua en el vídeo.

¿Cómo hacerlo?

A continuación, verás paso a paso cómo sustituir el audio del vídeo:

  1. Abre la aplicación
  2. Pincha en “Crear nuevo vídeo”.
  3. Busca el vídeo que quieres editar. La aplicación divide los vídeos en carpetas. Si tienes varias carpetas, seguramente tengas que investigar un poco hasta hallar lo que quieres editar. Toca en el vídeo una vez que lo encuentres y presiona “Añadir” para incluirlo en tu proyecto. A continuación, pincha en “Siguiente” para avanzar hacia el área de edición.
  4. Para añadir un clip de audio, pincha en “Música”. En esta opción, necesitarás pinchar en el botón “+”, que va a permitir que busques la canción o sonido que quieres en tu móvil. Entra en “Downloaded” o en “Mi biblioteca” para buscar el archivo.
  5. Tras seleccionar el archivo de sonido, pincha en “Okay”.
  6. Te saldrá una pre-visualización. Si no te gusta el resultado, puedes borrarlo en el menú “Editar”.

Una vez que lo hayas hecho entra en la opción de “Audio Mixer”. La barra roja, bajo el icono de la cámara, representa el audio original del vídeo. Puedes mover la barra hasta el 0% para eliminar totalmente el sonido original.

La barra azul, debajo de la nota musical, representa el volumen del clip de sonido que has añadido. Puedes colocarlo al 200% si quieres un sonido extremadamente alto, pero lo ideal es dejarlo al 100% para mantener la calidad. Tras terminarlo, presiona en “Okay” para confirmar y pincha una vez más para salir de las opciones de audio.

FilmoraGo Android
FilmoraGo iOS

¿Como quitar la publicidad del final del vídeo?

FilmoraGo es gratis, lo que la convierte en una aplicación bastante accesible. El inconveniente es que incluye unos segundos adicionales al final del vídeo para promover su servicio. Afortunadamente, deshacernos de ello es extremadamente fácil. Solamente es necesario tener Google Fotos en tu smartphone.

  1. Abre Google Fotos.
  2. Busca el vídeo que has editado anteriormente.
  3. Pincha en el lápiz
  4. Corta el final del vídeo.

Hay una pequeña barra en la esquina inferior derecha de la pantalla que puede ser deslizada para eliminar la parte final del vídeo.

Google Fotos Android
Google Fotos iOS

Con estas aplicaciones, es mucho más sencillo crear nuevos vídeos originales y divertidos, de manera que puedas echarte unas risas con tus amigos o simplemente hacerle una broma a alguien. ¿Y a ti? ¿Te gustan este tipo de vídeos?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here