Inicio Actualidad La forma de caminar podría ser utilizada como contraseña para el...

La forma de caminar podría ser utilizada como contraseña para el smartphone

0
Compartir

La huella digital es un sistema de seguridad bastante avanzado en lo relativo a la protección de nuestro dispositivo. Sin duda, un paso muy importante en los últimos años, ya que cada vez este sistema es más seguro y rápido sobre todas las cosas. Por ejemplo, el Huawei P10 cuenta con el sensor de huella más rápido y seguro visto en un móvil. Ahora, existe un laboratorio de la Organización de Investigación Científica e Industrial Australiana, Data61, el cual gestionara que nuestra forma de caminar sea utilizada como contraseña y reconocida por nuestros dispositivos cara a una autenticación al 100%.

Este proceso tiene cabida gracias a la energía cinética que todos generamos a cada paso y además, de la exclusividad de nuestra forma de caminar, esta es bastante personal en cada uno de nosotros. Lo mismo ocurre con la huella digital, un sistema que, para copiar es casi imposible.

El dispositivo vigila la energía que generamos a cada paso, y, además, del patrón de la misma. De tal forma, genera una firma única resolviendo los casos por procesos, primeramente, los procesos y descensos originados por nuestra peculiar forma de caminar. También, y de forma casual, se descubrió un modo de respaldar la energía que alimenta a los diferentes dispositivos a través de nuestra energía cinética.

Echa un vistazo a: MasterCard te permitirá comprar muchas cosas, pero con esta tarjeta con sensor de huellas dactilares

Sara Khalifa de Data61, agregó:

“Hemos desarrollado una buena manera de alcanzar ambos al mismo tiempo”.

Es increíble lo que puede lograr esta nueva tecnología, que será capaz de utilizar nuestra forma de caminar como contraseña. Los resultados obtenidos son favorables, ya que se incluyeron un total de 20 personas en terrenos diferentes; la precisión del sistema es del 95%, y su consumo reducido en un 78% con respecto a otros intentos ya realizados. Los expertos creen posible este sistema en un futuro.

Dali Kafaar, de Data61, agrega:

“Es más segura que las contraseñas porque es más difícil de imitar ya que mantiene la autenticación del usuario de forma continua, recogiendo una cantidad significativa de información sobre nuestros movimientos” lo que la hace, como decíamos “más difícil de copiar o hachear (a diferencia de adivinar contraseñas o códigos PIN)”.

Echa un vistazo a: Synaptic presenta un sensor de huellas que funciona bajo el cristal

Sin duda, los intentos de Data61 van más allá de nuestra forma de caminar, su trabajo reconoce diferente formas de autenticación como la respiración; nuestro cuerpo es la máxima seguridad según la compañía y por ello, pretenden realizar más investigaciones acerca de este proyecto, para encontrar una forma total y definitiva de seguridad al pasar el tiempo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here