Inicio Actualidad Este sujetador detecta el cáncer de mama con gran precisión

Este sujetador detecta el cáncer de mama con gran precisión

0
Compartir

La evolución de la tecnología, aparte de ayudarnos a tener una vida más cómoda, también nos permite contar con nuevos métodos para el tratamiento y la prevención de enfermedades. Y es que, aplicada al ámbito de la medicina, la tecnología está siendo de vital importancia.

Uno de los principales males que afecta a nuestra sociedad actualmente es sin duda el cáncer, y es por ello que muchas investigaciones se centran en cómo enfrentarse a él. En el caso del cáncer de mama, sabemos que existen formas para una detección temprana, y este sujetador ayudará mucho en este aspecto.

Su nombre es EVA y es un proyecto de la compañía Higia Technologies. Su misión es detectar el cáncer de mama con gran precisión y que constituya un método mucho más cómodo y menos agresivo que las mamografías. Aunque pueda parecer que ha sido desarrollado por un equipo con largo recorrido, lo cierto es que tras este proyecto se encuentra un grupo de estudiantes mexicanos con un joven de 18 años a la cabeza.

EVA, cómo funciona el sujetador capaz de detectar el cáncer de mama

Además de ser un método no invasivo y menos agresivo que las mamografías, EVA también resulta mucho más preciso que la autoexploración. Para ofrecer buenos resultados y ser fiable para una pronta detección del cáncer de mama, este sujetador está repleto de tecnología. En concreto y como informan desde Omicrono, su diseño cuenta con 200 biosensores para escanear todo el pecho y su contorno.

Echa un vistazo a | Google utilizará la inteligencia artificial para la detección temprana del cáncer

Gracias a estos biosensores, EVA es capaz de encontrar alteraciones para proceder con su análisis. Determina si hay variaciones en las texturas, la temperatura y los colores de las distintas áreas. De esta forma, detecta la presencia de cáncer de mama cuando halla cambios bruscos. El principal objetivo es reducir en más de un 90% el tiempo que se tarda en diagnosticar, para poder actuar cuanto antes.

Todos los datos que recopila son enviados al smartphone vía Bluetooth, que se encarga de hacerlos llegar a los servidores de Higia Technologies. La compañía procede con el análisis de la información, con la ayuda de algoritmos y tecnología de redes neuronales, además de estudios sobre la enfermedad. Tras ello, envía al smartphone los resultados, con el apoyo de informes semanales y un equipo médico personal.

Te puede interesar | ¿Podría ser nuestro smartphone el primer paso para diagnosticar el cancer?

Actualmente, EVA está en proceso de desarrollo y a la espera de patente. El equipo que ha dado vida a este genial proyecto ya ha ganado 20.000 dólares en los premios Global Student Entrepreneur Awards. Encontraréis más información en la página web del proyecto. Este sujetador es capaz de ayudar a muchas mujeres, y es un claro ejemplo de lo que la tecnología — bien aplicada — puede hacer por las personas.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here