Inicio Actualidad ¿Una cinta de cassette con pantalla LCD? Sí, y también con puerto...

¿Una cinta de cassette con pantalla LCD? Sí, y también con puerto y conector

La nostalgia se ha vuelto una estrategia de ventas muy importante para productos que vuelven del pasado

0
Compartir
MIXXTAPE, es la cinta de cassette de los años 70 y 80, pero con tecnología actual, trayendo consigo una mezcla entre pasado y presente bastante agradable en un gadget fabricado para melómanos, y para cualquier persona que no pueda resistirse a la nostalgia de aquellos tiempos.

La nostalgia y los recuerdos han puesto a prueba la creatividad, muchos inventores y empresas traen de vuelta productos que en el pasado formaron parte importante de nuestro estilo de vida y de nuestra cultura.

Te puede interesar: La Nintendo NES ya está a la venta, un homenaje a los jugadores más nostálgicos

MIXXTAPE

Reseña histórica del cassette

El cassette fue llevado al mercado por la compañía Phillips en 1963, a partir de allí y por presiones de compañías como Sony, cedieron a la distribución de dicho formato mediante licencia gratuita.

A partir de la década de los 70, se convierte en conjunto con el vinilo en los formatos más populares, hasta que fueron desplazados con la llegada del Disco Compacto o CD.

Cassettes

Originalmente fue llamado Audio Casette Compacto, fue quien reemplazó al magnetófono, dispositivo que debido a su gran tamaño y su dificultad para transportar, complicaba el poder llevar la música a cualquier lugar.

MIXXTAPE

MIXXTAPE, fue creado por Paul Burns, quien ha convertido el cassette antiguo por medio de hardware y software, en un reproductor digital totalmente funcional y que puede ser usado también en reproductores de cinta magnética.

Características del MIXXTAPE

CaracterísticasDescripción
Pantalla Pantalla LCD y controles táctiles para selección y reproducción de temas
AlmacenamientoIncluye tarjeta microSD de 8 GB, expandibles hasta 64 GB
Formatos de audio compatibles MP3, WAV, WMA, AAC
Batería330 mAh – 12 horas de autonomía y carga completa en menos 1 hora
EntradasJack 3,5 mm – USB 2.0
ConectividadConectividad con cualquier dispositivo con Bluetooth 3.0 + EDR


Los productos que apelan a la nostalgia, resultan ser exitosos porque nos hacen viajar a una época significativa en nuestras vidas, Nokia lo hizo con el lanzamiento del modelo 3310 y Nintendo con la NES Mini ha sido uno de los retornos nostálgicos más increíbles.

MIXXTAPE

Los expertos en marketing lo saben, emular épocas mediante productos nuevos, si se sabe hacer correctamente tiene mucho éxito. MIXXTAPE está a la venta en la página de Kickstarter a partir de 40 dólares (35,78 euros).

Te recomendamos: ¿Recuerdas los cassettes? Revivirán con este gadget

Las generaciones que crecieron con productos que marcaron sus vidas, y que han sido fabricados en la actualidad, tienen buen poder adquisitivo,por lo tanto, seguirán llegando productos que apelen a la nostalgia para posicionarse muy bien en las ventas.

¿Que te ha parecido el MIXXTAPE? Déjanos tu comentario y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook.

Fuente: Kickstarter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here