Inicio Actualidad Para celebrar el Día Mundial de la Contraseña, McAfee ha presentado un...

Para celebrar el Día Mundial de la Contraseña, McAfee ha presentado un juego online

0
Compartir

Hoy se celebra el día mundial de las contraseñas, en principio su propósito siempre ha sido crear conciencia sobre la importancia de poder tener password seguros, pero al pasar del tiempo se ha empezado a intentar educar sobre la correcta utilización de otros tipos de medidas sobre la seguridad complementarias, como por ejemplo: la autenticación multifactor, pues actualmente, ya no basta solo tener una contraseña fuerte.

Por ello, para celebrar el Día Mundial de la Contraseña, McAfee ha presentado un juego online llamado True key. El objetivo es permitir que los usuarios entiendan la importancia de crear buenas contraseñas, diferentes para cada servicio en el que puedas estar; la creación de este juego se hizo para representar justamente tal motivo y recuerda bastante a los clásicos de hace 20 años, esta expansión se puede disfrutar en varios idiomas, español incluido.

Echa un vistazo a: Ataque de phishing masivo y muy sofisticado a Gmail

McAfee quiere que aprendamos de seguridad

No esperes una obra maestra acerca de este juego ni mucho menos, pues es bastante simple y con unos diálogos aceptables, pero lo importante es la ilustración que han conseguido para entender las diferentes capas de seguridad, que pueden proteger una cuenta, además de tu contraseña.

Este juego ha sido diseñado por un empleado de McAfee en su tiempo libre, Michel Duguay. En él podemos entender las ventajas de los gestores de contraseñas y conocer algunos conceptos esenciales, como la identificación en dos pasos. Al momento de entrar a la web del juego solo tenemos que elegir el sexo y escribir el nombre del personaje. Nuestra primera misión será entrar en la oficina, sin embargo, antes podemos ver la presentación, donde encontraremos documentos confidenciales dentro de una caja fuerte.

Al jugar podemos ir descubriendo detalles sobre el escenario pulsando encima de los objetos con el mouse, siempre con la idea de avanzar a la siguiente fase. Al recorrer la historia del juego podemos leer información sobre la empresa, y saber algunos detalles de seguridad relacionados con la importancia de gestionar bien las contraseñas en nuestros servicios.

Echa un vistazo a: 5 Consejos útiles para hacer tus contraseñas más seguras

Entre otras cosas, en Chrome el juego no carga por algún error que no he logrado solucionar, por su parte en Firefox funciona pero con lag, donde me ha funcionado bien el juego es en el navegador de Microsft Edge. Sin embargo, el juego se puede disfrutar y nos hace pasar un buen momento para aprender “algo nuevo”, para niños es ideal, ya que habla sobre temas de seguridad propicios hoy en día por el tema de redes social.

Fuente: venturebeat

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here