Inicio Actualidad China y su esfuerzo para reducir la contaminación ambiental

China y su esfuerzo para reducir la contaminación ambiental

0
Compartir

Actualmente, las plantas fotovoltaicas juegan un papel muy importante en la época en que estamos, su consumo nos arroja números enormes y, la mayoría están construidas sobre la superficie terrestre. A día de hoy la mayoría están en Estados Unidos, no obstante, las más grandes se encuentran en China e India, con un consumo de potencias de hasta 850 MW.

El espacio es un problema cuando tratamos temas como: crear este tipo de plantas, y los japoneses, concretamente la empresa Kyocera, se está especializando en enviar energía limpia a miles de hogares nipones, un esfuerzo que ya lleva algún tiempo realizándose. Sin embargo, los chinos se han adelantado en tamaño, y han logrado crear la superficie flotante más grande jamás conocida.

Concretamente, en China ya han conectado la planta flotante más grande a la red de energía local de la ciudad de Huainan, ubicada en la provincia de Anhui. Una zona industria, minera y de combustibles fósiles. Ahora, quieren que su aliado sea el sol, y efectivamente, la planta se sitúa sobre una mina de carbón inundada para tal efecto.

Echa un vistazo a: Este dispositivo purifica el aire y genera energía utilizando únicamente luz

La empresa encargada de crear esta increíble obra es la China Sungrow Powe Supply Co, una compañía que ya ha instalado la anterior planta flotante más grande, también en la provincia de Anhui. Esa planta era capaz de generar una media de 20 MW, ahora el nuevo duplica esos resultados, llegando hasta 40 MW.

Un esfuerzo para construir una nueva China

China presenta problemas con las emisiones del carbón, ya que cuenta con ciudades completamente contaminadas la industrialización sin control. Por ello, ahora, la gran nación quiere cambiar un poco las cosas y hacer de su país, la energía más verde, y pues, los esfuerzos han dado resultado, puesto que en los últimos meses la generación de energía con el sol ha crecido hasta un 80% en todo el país.

También, en China la tecnología de placas solares ha bajado su costo, debido a un esfuerzo interno. Para el año 2020 se espera que la industria en China baje los precios en un tercio y, seguramente veremos muchos más proyectos flotantes y terrestres.

Echa un vistazo a: Una bici cuya función es purificar el aire para reducir la contaminación en Pekín

Un sistema refrigerante y resistentes a terremotos

Además, el agua ahora es un factor importante, ya que existe una refrigeración de los paneles, logrando que sean un 11% más eficiente que un panel equivalente en la tierra, como normalmente suele ser.

Un ejemplo del esfuerzo de Kyocera:

También encontramos resistencia a terremotos y movimientos sísmicos. Están llevando a cabo tareas para aguantar sin demasiados problemas vientos de más de 190 km/h. Sin duda, China quiere reducir la contaminación y los pasos que están dando son valiosos, se espera que cada año que pase, los resultados sean favorables y más países se unan a esta estrategia ambiental.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here