Inicio Actualidad El Cirque du Soleil utilizará la Realidad Virtual para diseñar sus espectáculos

El Cirque du Soleil utilizará la Realidad Virtual para diseñar sus espectáculos

0
Compartir

En los últimos meses una de las tecnologías que más ha avanzado es la Realidad Virtual. En un principio, parecía que esta iba a ser únicamente utilizada en el terreno del ocio. En el mundo del cine y los videojuegos, su uso se está popularizando a gran velocidad y ya son muchos los estudios que se dedican a crear obras en este formato.

Pero los usos de la Realidad Virtual no se limitan al ocio. En la actualidad, esta tecnología se está introduciendo de manera progresiva en diversos sectores profesionales. Es el caso de las HoloLens de Microsoft. Las gafas de Realidad Virtual y Aumentada de la compañía con sede en Redmond se están utilizando ya en algunos hospitales para realizar operaciones quirúrgicas.

También encontramos otros usos menos éticos para las HoloLens. Y es que, el ejercito ucraniano está planeando equipar a sus soldados con unos cascos militares que incorporan el sistema de Microsoft.

Las gafas HoloLens servirán para crear arte

Ahora sabemos gracias a The Verge que la tecnología de las gafas HoloLens va a ser utilizada para crear arte, ya que el Cirque du Soleil, famoso por sus espectaculares e innovadores espectáculos, las utilizará para crear sus espectáculos.

Este hecho se va a producir gracias al acuerdo al que han llegado el famoso circo y la compañía estadounidense. De esta manera, la compañía de circo hará uso de las HoloLens a la hora de diseñar y crear los espectáculos. La utilización de esta tecnología permitirá a los creadores imaginar cómo será el escenario antes de construirlo. Este hecho también provocará que el proceso de creación sea mucho más rápido, ya que podrán ver la manera en que se moverán los actores y dónde colocar los elementos de escenografía para que no molesten.

El tiempo para montar un espectáculo del Cique du Soleil es de entre un año y medio y dos años hasta que está listo para que el público lo disfrute. Ahora, desde el primer momento ya conocerán cómo es el escenario, qué coreografías podrán realizar los artistas y cómo lo verá el publico desde su butaca. Un nuevo ejemplo de cómo la tecnología puede servir de ayuda en cualquier ámbito de nuestras vidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here