Inicio Actualidad Este collar podría salvarte la vida si te estás ahogando

Este collar podría salvarte la vida si te estás ahogando

0
Compartir

Todos loa años miles de personas mueren ahogadas en piscinas, mares y lagos. Sin embargo, no tomamos medidas especificas para evitar el ahogamiento salvo cuando los niños están aprendiendo a nadar, momento en el que usamos distintos tipos de flotadores para evitar que se hundan dentro del agua.

La tecnología está siendo muy usada para mejorar la seguridad en distintos momentos de nuestra vida diaria. Por ejemplo, ya os hablamos de Hexagon, una cámara que mejora la seguridad cuando montamos en bicicleta. En los viajes en moto también tenemos diversos gadgets que mejoran nuestra seguridad, como un guante que nos indica la dirección que debemos tomar simplemente mirando nuestra mano.

Un collar que puede salvar tu vida

Sin embargo, como ya hemos comentado al comienzo de este artículo, no hemos tomado medidas reales para evitar los miles de ahogamientos que se producen cada año. Esto es lo que pretende cambiar un nuevo producto que se encuentra actualmente en plena campaña de financiación a través de Kickstarter. Se trata de Ploota un sencillo collar que puede salvarte la vida cuando te estas ahogando.

Su funcionamiento es muy sencillo a la vez de eficaz. En el momento que el collar detecta que estamos sumergidos durante más de 30 segundos se despliegan unas bolsas llenas de aire. Además, el sistema está diseñado para que la cabeza de la persona permanezca erguida y fuera del agua en caso de accidente.

El mecanismo de inflado utiliza cartuchos de CO2 con un solo uso, aunque pueden ser intercambiados de manera muy sencilla. También, las bolsas de aire se desinflan con mucha facilidad y pueden volver a situarse dentro del collar.

Rainer Fakesch, su creador, quedó muy impactado cuando en 2014 dos familiares cercanos estuvieron muy cerca de morir ahogados durante unas vacaciones en Sudáfrica. Este trágico episodio provocó que Fakesch decidiera crear este collar con el que espera salvar muchas vidas.

Ploota busca financiación


Como ya hemos comentado, el collar Ploota se encuentra actualmente buscando financiación en Kickstarter. En el momento de escribir estas líneas el dinero recaudado asciende a más de 10.000 dólares, de los 50.000 marcados como meta. Un collar tiene un precio de 69 dólares si somos rápidos, de lo contrario, su precio asciende a los 80 euros.

Si quiere hacerte con uno de estos collares salvavidas aun estás a tiempo, ya que la campaña finaliza en más de 40 días. Si logran alcanzar su meta de financiación, el envío del producto comenzará en octubre de este mismo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here