Ahora podrás compartir las canciones que escuchas en Spotify mediante un código

Ahora podrás compartir las canciones que escuchas en Spotify mediante un código

0
Compartir

Spotify se ha convertido en los últimos años en una aplicación fundamental en la vida de muchas personas. Son muchas los que se pasan el día escuchando música a través de esta plataforma y ya no sabrían vivir sin ella.

Aunque su éxito en todo el mundo es indiscutible, otros rivales como Apple Music están recortándole terreno en cuanto a número de usuarios. De hecho, la plataforma de música en streaming de Apple ha superado a Spotify en Estados Unidos en cantidad de usuarios mensuales.

La estrategia de Spotify para acabar con sus rivales es clara. En primer lugar, ofrecer una catálogo de canciones y artistas lo suficientemente amplio como para cubrir los gustos musicales de la mayor parte de sus usuarios. En segundo lugar, añadir nuevas funciones a su plataforma que llamen la atención de sus clientes. Una de las más recientes consistió en añadir la historia detrás de las canciones en su aplicación.

Spotify Codes, una nueva forma de compartir canciones

Ahora, hemos conocido una nueva función que ya podemos disfrutar en la aplicación de Spotify. Esta consiste en la posibilidad de compartir nuestra música favorita con nuestros amigos a través de un código. Este es parecido a los códigos QR que tan de moda se pusieron hace unos años, solo que el de Spotify es lineal y se parece más a un código de barras.

El funcionamiento de esta nueva función es muy sencillo y nos permite compartir una canción específica sin necesidad de que el otro usuario tenga que usar el buscador. Únicamente debemos escanear el código correspondiente a la canción, álbum o lista de reproducción que queramos compartir. Esto lo haremos gracias a una nueva cámara que encontraremos en la barra de búsqueda de la aplicación.

Esta nueva funcionalidad ha sido bautizada como Spotify Codes y va a permitir tanto a los usuarios anónimos, como a los artistas, compartir canciones directamente desde la aplicación, sin necesidad de tener que usar una red social para hacerlo.

Para obtener el código de una canción concreta debemos pulsar en el botón con los tres puntos, mientras se reproduce el tema en cuestión . Además, también podremos subir una captura de pantalla o una foto de un código para que otra personas pueda escanearlo, algo ideal si vemos el código en un cartel, por ejemplo.