Compartir un coche autónomo con desconocidos, una realidad en 2027

Compartir un coche autónomo con desconocidos, una realidad en 2027

0
Compartir

El concepto de viajar ha cambiado mucho en los últimos años, ahora compartimos coche para ahorrar gastos, pero ¿Imaginas compartir un coche autónomo para tus necesidades diarias? Empecemos por entender más extensamente qué es un coche autónomo, cómo funcionará y en qué sentido los coches autónomos cambiará por completo el concepto de esto medio de transporte.

El coche autónomo de Tesla

La compañía de automóviles Tesla ha anunciado recientemente que todos sus nuevos coches estarán dotados de un hardware que les permitirá ser completamente autónomos. ¿Cómo funciona este hardware para que los coches autónomos que propone Tesla aporten total seguridad al usuario?

Estos coches tendrán una capacidad de visión mayor que la de un humano

Se trata de un sistema operativo que cuenta con 8 cámaras, obteniendo así imágenes de 360 grados, estos coches tendrán una capacidad de visión mayor que la de un humano. Además cuentan con 12 sensores ultrasónicos para detectar todo elemento que se cruce en su camino y reaccionar debidamente ante ello. Por otro lado, cuentan obviamente con un ordenador de a bordo pero estos ordenadores tienen 40 veces más potencia que los actuales.

Que los avances tecnológicos alcancen una capacidad suficiente para desarrollar vehículos capaces de conducirse a sí mismos es algo bastante realista, ahora toca comprender el siguiente concepto

¿Cómo compartiremos coche autónomo con desconocidos?

Este concepto se está estudiando muy en serio con ideas bastante desarrolladas donde todo está más que pensado. Ideo, una compañía americana plantea un transporte personalizado, compartido y autónomo. Un coche hecho a medida que te recoge donde los solicita, se customiza a tu gusto y los gastos son compartidos.

Una compañía americana plantea un transporte personalizado, compartido y autónomo

Se trata de un vehículo que cuenta con compartimentos individuales, tiene el modo silencioso que aísla al pasajero para no escuchar a sus compañeros de viaje, y un modo social en el que tiene acceso a sus conversaciones. Un coche que te recoge en casa para llevarte al trabajo mientras tú ahorras tiempo y gastos. El coche que propone Ideo cuenta con un maletero dividido en taquillas o compartimentos que son privados y flexibles. Tus pertenencias y equipaje estarán a salvo.

La idea que hay detrás de todo esto gira en torno a un concepto ya implantado en la sociedad actual: Ahorrar gastos, reducir emisiones de gases contaminantes y recuperar hábitos sociales que se habían perdido.

¿Te animarás a compartir un autónomo?

Fuente: mediatrends.es