Las bombillas inteligentes de IKEA, ya a la venta en España

Las bombillas inteligentes de IKEA, ya a la venta en España

0
Compartir

La tecnología busca hacernos la vida más cómoda. Actualmente cuesta encontrar un apartado de nuestras vidas donde no esté presente de una forma u otra. Aunque lo primero que viene a nuestras mentes quizá es el smartphone, lo cierto es que los hogares inteligentes son un excelente ejemplo.

El Internet de las Cosas está adentrándose cada vez en más en nuestras realidades, pero las casas súper avanzadas como la de Mark Zuckerberg todavía están lejos de ser una normalidad. Sin embargo, existen multitud de dispositivos que nos acercan al hogar inteligente de una manera más económica; a precios de IKEA.

Las bombillas inteligentes de IKEA, ya a la venta en España

Hace unas semanas, os avanzábamos que IKEA apuesta por la iluminación inteligente, y hoy la propuesta del gigante sueco llega a España. Se trata de bombillas inteligentes, cuyo principal atractivo es que pueden ser controladas a distancia. Ya sabéis que los nombres de esta empresa son siempre muy “facilitos” de recordar, pues bien, TRÅDFRI es el nombre que recibe esta nueva gama de productos.

La iluminación es uno de los factores más accesibles para crear un hogar inteligente. Philips, con su sistema HUE, es el ejemplo más popular. También tenemos otras opciones más económicas, como es el caso de Xiaomi, que lanzó las lámparas inteligentes Yeelight. Pero lo cierto es que IKEA es más accesible a la hora de buscar productos económicos.

Echa un vistazo a | “Hackear muebles”, la nueva propuesta de IKEA

La gama de bombillas y sensores inteligentes TRÅDFRI aterrizan en nuestro mercado y seguro que pronto estarán iluminando muchos hogares españoles. Se venderán los típicos packs para empezar, así como bombillas sueltas. Hablando de su funcionamiento, cabe destacar que utilizan la tecnología ZigBee Light Link, la misma que emplea la familia Philips HUE.

Control a distancia desde el smartphone y un accesorio muy interesante

Para que la iluminación sea realmente cómoda, es mejor que se pueda controlar desde el smartphone, un dispositivo que solemos tener muy a mano. Es por ello que IKEA ha desarrollado la aplicación pertinente.

Está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Con esta app, es posible controlar los niveles de iluminación, y además se pueden configurar diferentes escenarios en función de la situación.

Te puede interesar | Montar los muebles de IKEA será coser y cantar con su nuevo sistema

Pero eso no es todo, porque la compañía sueca también lanza un accesorio para mayor comodidad, llamado Dimming motion controlled. Básicamente es un pequeño control que funciona mediante una rotación en el aire. Funciona mediante sensores internos, por lo que carece de pantalla y botones. En el siguiente anuncio podéis verlo en acción.

Precio de la iluminación inteligente de IKEA

No estamos ante una gama de productos baratos, pero sí que son bastante más asequibles que los de otras marcas. Siendo IKEA, era de esperar que los precios fuesen competitivos.

Podemos adquirir el kit de entrada por 79,99 euros, con el que obtendremos el aparato que sirve para la conexión al router y que hace de pasarela con las bombillas, además de un mando a distancia y dos bombillas LED (E27 de casquillo grande y espectro blanco).

Encontraréis todos los productos de la nueva familia TRÅDFRI en este enlace. ¿Qué os parece esta propuesta de IKEA para la iluminación inteligente?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta