Ya puedes comprar un coche volador, pero te advertimos que no será...

Ya puedes comprar un coche volador, pero te advertimos que no será barato

0
Compartir

Todos queremos tener nuestro propio coche volador. Es un sueño que tenemos desde niños, cultivado por las decenas de películas de ciencia ficción futurista que han alimentado nuestros deseos de surcar el cielos de las ciudades a bordo de vehículos voladores.

Esto, que pudiera parecer desde haces años imposible, está muy cerca de convertirse en realidad. Ya son muchas las compañías que están desarrollando sus propios vehículos voladores y a finales de este mismo año veremos a los primeros recorrer el cielo de la ciudades de todo el mundo.

Compañías como Lilium Aviation llevan años experimentando con estos vehículos. De hecho, recientemente hemos asistido al primer vuelo de su taxi volador y eléctrico. La buena noticia es que fue todo un éxito y ya se están preparando para crear su primera flota de estos vehículos.

El primer coche volador del mercado ya está aquí

Pero, para que quieres un taxi si puedes tener tu propio coche volador aparcado en tu casa. Esto ya es posible, aunque de momento habrá que rascarse el bolsillo su queremos hacernos con uno. La empresa eslovaca AeroMobil ha sido la encargada de presentar su primer coche volador pensado para ser distribuido en el mercado.

Su vehículo recibe le nombre de Flying Car y, como su propio nombre indica, es un coche capaz tanto de volar como de transportar pasajeros por carretera, tu decides. La compañía lleva años desarrollándolo y en 2013 pudimos ver el primer prototipo de este modelo.

Ahora, AeroMobil va a poner a la venta 500 unidades de su vehículo y los entregará a sus clientes en el año 2020. Este puede recorrer 700 kilómetros por carretera y 750 kilómetros por aire. En vuelo puede alcanzar una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora, mientras que por carretera esta se reduce hasta los 160. Solo necesita 3 minutos para pasar de una configuración a otra e incluye un paracaídas para situaciones de emergencia.


Este es uno de los puntos críticos de este tipo de vehículos. A parte de la elevada cantidad de dinero que es necesario desembolsar para su compra, más de un millón de euros, hay que ser muy valiente para subir a bordo de él, ya que en caso de que se produzca una situación de emergencia tendremos que hacer uso del paracaídas, y eso es algo a lo que mucha gente no estaría dispuesta.

De modo que, si quiere tener tu propio vehículo volador en 2020 debes tener dos cosas. Por un lado, una gran suma de dinero ya que, como hemos comentado, su precio supera el millón de euros. Por otro lado, debes ser una persona acostumbrada a las emociones fuertes, ya que si no estás dispuesto a saltar por los aires con un paracaídas a tu espalda, este tipo de coches podrían convertirse en una trampa mortal para ti.

No hay comentarios

Dejar una respuesta