Conduct: el nuevo papel de pared futurista

Conduct: el nuevo papel de pared futurista

Un papel de pared muestra que los cables eléctricos no necesitan esconderse en la construcción de casa.

0
Compartir

Usar papel de pared en casa es importante para darle un aspecto diferente. Sin embargo, poca gente sabe que puede ser útil también para agregar funciones – incluso la instalación eléctrica de la residencia. Ese es el objetivo de la pared eléctrica ambicionada por un grupo de diseñadores de los Estados Unidos de América, que está en exposición en el festival NYCxDesign, en Nueva York.

Flavour Paper y UM Project han unido sus fuerzas para desarrollar un producto interactivo de revestimiento de paredes que combina papel conductor pintado y dispositivos funcionales. La integración táctil de bajo nivel técnico de los elementos 2D y 3D crea una experiencia novedosa e inmersiva.

Conduct es un proyecto que coloca circuitos eléctricos incorporados al papel de pared y los deja expuestos en el salón. En vez de los cables invisibles instalados dentro de la pared, estos quedan exhibidos y alineados, dejándo las paredes con un toque original y dinámico perfecto para los amantes de la tecnología. El truco se hace por medio de tinta fabricada con materiales conductores de electricidad. Los diseñadores la usan para pintar el papel de pared y crear diseños que transforman tu salón en un espacio fantástico.

Te puede interesar: Hadrian es un robot constructor capaz de crear una casa en dos días

Y la cosa no se queda ahí. El proyecto incluye el uso de dispositivos especiales, como ventiladores y lámparas adaptadas, que se activan por el toque. El papel de pared pretende sustituir incluso los interruptores comunes y aceptar la interacción directa del usuario para encender las luces. En resumen, basta tocar en el sitio correcto para encender todo. Quién sabe si en un futuro el invento es compatible con otros electrodomésticos, como televisiones, consolas y lámparas inteligentes.

¿Se puede comprar?

Conduct es solamente un proyecto de arte y diseño expuesto para entusiastas, pero sería interesante ver empresas adoptando el concepto y llevando la novedad dentro de las casas de todo el mundo. Al final, parece ser que no existen más motivos para que la instalación eléctrica se quede siempre escondida en la construcción de la casa.

Fuente: NYCxDesign | Conduct | Flavor Paper | UM Project

No hay comentarios

Dejar una respuesta