Conoce al avión que quiere enviar satélites al espacio

Conoce al avión que quiere enviar satélites al espacio

El acuerdo permitirá diseñar una flota renovada de esta clase de aviones, que pondría en órbita los satélites comerciales.

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El An-225, es considerado como el avión más grande del mundo, mide 84 metros de largo, tiene 88 metros de envergadura y pesa 175 toneladas sin cargamento ni combustible, fue fabricado en los años 80, por la firma ucraniana Antonov. La nave, consta de 6 motores, que pueden cargar hasta 250 toneladas.

Su equipo modificó la estructura de otro modelo, el An-124 Ruslan, añadieron un par de motores, trenes de aterrizaje, extendió el fuselaje y rediseñó la cola para que el Burán y el cohete que lo lanzaría, junto con la energía, pudiera desprenderse de la aeronave en pleno vuelo y partir hacia el espacio.

Tecnología ucraniana

El An-225 dejó de volar en 1994, pero volvió a usarse en 2001. Desde entonces, ha servido para llevar ayuda a lugares afectado por desastres naturales, como el terremoto de Haití de 2010 y el terremoto y el tsunami de Japón en 2011.

La empresa privada Antonov Airlines y AICC (Airspace Industry Corporation of China), dedicada a la industria aeroespacial y de defensa, firmó el año pasado un convenio para transformar el An-225 en una plataforma comercial de lanzamiento de satélites, un sector que duplicó sus beneficios entre 2006 y 2015, según los datos de la compañía.

El acuerdo permitirá al organismo chino diseñar su propia flota renovada de esta clase de aviones, que pondría en órbita los satélites comerciales. El An-225 podría lanzarlos desde cualquier altura inferior a los 12.000 metros. Su tiempo de lanzamiento es flexible, preciso y es capaz de poner el satélite en la órbita deseada de forma rápida, lo que reduce mucho los costes”, afirma el director de AICC, Zhang Youshengtells.

Los nuevos planes para Mriya (palabra ucraniana para sueño y que el pueblo utiliza para referirse al An-225), pasan por incrementar el peso que puede soportar el avión hasta convertir a China en la nación con más capacidad de carga del mundo.

Los nuevos planes para Mriya pasan por incrementar el peso que puede soportar el avión hasta convertir a China en la nación con más capacidad de carga del mundo. El proyecto de la AICC prevé la construcción de una flota de 1.000 unidades de este modelo.

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Un poco de historia

Mriya fue un proyecto sumamente costoso de la URSS que, sin embargo, tenía como objetivo ahorrar costos. El gobierno necesitaba trasladar a Burán, el primer transbordador espacial soviético, desde Moscú hasta el sur de Kazajistán, donde se encontraba el cosmódromo de Baikonur. Mas sin embargo, el gasto para construir una carretera que cruzara dos ríos y atravesara los montes Urales era muy alto para poder llegar a cubrirlo.

Los cálculos señalaban que invertir en un programa para construir un avión gigante resultaba más rentable. El Avión más grande del mundo, An-225 o Mriya, guarda reposo en la antigua base aérea ucraniana donde la Unión Soviética (URSS), realizaba pruebas de vuelo secretas, y que en la actualidad funciona como el aeropuerto de Gostomel.

Uno de sus creadores Kalashnikov afirmó que no hace ningún daño que los chinos quieran comprar esta aeronave, pero claro que nadie quiere venderla, Mriya no se puede separar de Ucrania. Después de todo, se trata de uno de los inventos que más reconocimiento ha traído al país.

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