Inicio Actualidad Cinco consejos a seguir a la hora de comprar un smartphone de...

Cinco consejos a seguir a la hora de comprar un smartphone de segunda mano

A veces no tenemos otra alternativa que comprar un smartphone de segunda mano, ya sea por temas de interés tecnológico o por escasez de presupuesto.

0
Compartir

Si estás pensando en comprar un smartphone, pero tu presupuesto no te permite comprar uno nuevo o simplemente no quieres gastar mucho, una buena alternativa sería plantearte comprar un dispositivo de segunda mano. Sin embargo, es necesario tener un cierto cuidado a la hora de elegir uno, para no caer en ningún tipo de engaño. Para ayudarte en ello, a continuación verás expuestos cinco tips para que tengas en cuenta a la hora de decidir.

Factura

La mejor manera de garantizarnos que el smartphone pertenece a la persona que lo está vendiendo, es exigirle algún documento que compruebe que lo ha comprado. Por lo tanto, es recomendable pedirle la factura.

Te puede interesar: Te mostramos cómo darle una segunda vida a tu móvil viejo

Páginas web fiables

Evita comprar a través de anuncios en redes sociales. A pesar de que Facebook ha invertido en este recurso, que permite a los internautas anunciar productos en la plataforma, la red social no participa en dicho negocio. Con lo cual, es mejor recurrir a páginas web fiables, como por ejemplo eBay. En algunas categorías, estas páginas permiten que el comprador devuelva el producto en caso de insatisfacción.

Evita dispositivos desactualizados

No existe ningún problema en querer comprar un iPhone 6 o un Galaxy S6. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que estos dispositivos no van a desempeñar sus funciones con tanta fluidez que cuando fueron lanzados al mercado. Con las varias actualizaciones que las empresas van sacando del sistema operativo, los dispositivos van ralentizándose. El uso prolongado de los smartphones durante años también puede perjudicar su batería.

Desconfía

¿Has visto un iPhone 7 por 350 euros? ¿O un Galaxy S6 por 300 euros? ¡Desconfía! Es casi imposible que algún vendedor comercialice estos dispositivos por este valor, incluso habiendo sido usado. Averigua si los smartphones han sido adquiridos de forma legal y, si son originales y no réplicas que apenas imitan el diseño externo. En caso de duda, es mejor que lo evites.

Dispositivos defectuosos

A la hora de buscar un smartphone por internet es muy común encontrarse con anuncios de dispositivos defectuosos, como una batería ineficiente o la pantalla rota. Antes de hacer la compra, verifica el precio del arreglo. No se lo preguntes al vendedor, ya que este podrá decirte un valor mucho más bajo de lo que en realidad es.

Como ves, siempre viene muy bien tomar algunas precauciones a la hora de comprar un smartphone usado, de manera a evitar que la compra nos acabe perjudicando. ¿Y tú? ¿Estás pensando en comprar algún smartphone de segunda mano?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here