Inicio Actualidad Corea construye una ciudad especialmente pensada para coches autónomos

Corea construye una ciudad especialmente pensada para coches autónomos

0
Compartir

No son pocas las ciudades que ya han comenzado a dar pasos o mover ficha de cara a la adaptación de sus servicios para el mundo de los vehículos autónomos. Lo normal en estos casos suele ser realizar un plan de adaptación y acondicionamiento de las instalaciones, aunque parece que en Corea del Sur apuestan más por crear las cosas desde cero.

Cuando conocimos que Samsung iba a poner a prueba sus coches autónomos en Corea nos sorprendimos en cierta medida al ver cómo la empresa rompía con la tendencia global de apostar por California, pero ahora que vemos que el país va a crear una ciudad propia para este tipo de vehículos, se nos hace mucho más fácil entender la decisión.

El mayor espacio dedicado

Según cuentan en Engadget, el país asiático ha empezado a desarrollar un espacio dedicado a los vehículos autónomos que cuenta con carreteras, líneas de autobús, aparcamientos y todo lo necesario para que este tipo de creaciones puedan ser puestas a prueba. Prácticamente una ciudad para los vehículos autónomos que será el espacio de mayor extensión de este tipo en todo el mundo.

El objetivo de esta creación no es otro que atraer a marcas fabricantes de coches autónomos, y el gran reclamo para conseguirlo será el ahorro de tiempo. Habitualmente poner a prueba vehículos en entornos de tráfico o similares suele requerir pedir licencias, permisos especiales,… Pero en esta nueva mini ciudad coreana no será necesario y podrán llevar a cabo las mismas probaturas.

Te puede interesar: ¿Samsung Car? Los coreanos quieren apostar por los vehículos del futuro

Como ya hemos comentado, Samsung será una de las principales compañías en probar sus coches en Corea, presumiblemente también en estas nuevas instalaciones. Pero podría ser que en el futuro veamos también a Hyundai formar parte del club, la compañía coreana ha optado hasta ahora por los EEUU para realizar sus pruebas, pero viendo las nuevas posibilidades, parece probable que pronto tomen la decisión de volver a casa.

La inversión de una pequeña ciudad

Poner en marcha este nuevo proyecto no le saldrá precisamente barato a las autoridades coreanas. La nueva mini ciudad, que se pondrá en marcha en octubre de este año, supondrá la inversión de 17 millones de dólares, un dinero que esperan recuperar una vez Corea se instaure como potencia en el mercado de los coches autónomos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here