Inicio Actualidad Conoce la historia del creador del Solitario de Windows

Conoce la historia del creador del Solitario de Windows

Una tarde estaba aburrido, y decidió desarrollar el juego

0
Compartir

De acuerdo con la historia, el Solitario y otros juegos disponibles en Windows tenían como propósito entrenar al usuario en ciertas funciones del ratón, pero hoy te hablaremos de quienes escribieron el código, y conoceremos los detalles completos del origen de este desarrollo.

El responsable de desarrollar este aplicativo de Windows fue Wes Cherry, apenas un becario en 1988 dentro de Microsoft. ¿La verdadera razón para crear el juego? Nada menos que el clásico aburrimiento, y como era de esperarse, no cobró un centavo.

Historia de este gran juego

El Solitario era mucho más que una distracción personal. En 1990, el ratón y sus funciones buscaban un lugar entre usuarios acostumbrados a la línea de comando. Por lo tanto, el Solitario era una “plataforma de entrenamiento” para un ejercicio crítico como el “drag and drop”.

Distracción por excelencia en millones de escritorios, fuente inagotable de frustración, razón para celebrar cada vez que ganábamos, y agujero negro de la productividad como pocos. El Solitario de Windows lleva oficialmente 27 años entre nosotros. Hubo gente que perdió su trabajo debido a este juego, sin embargo, la mayoría no dudaba en correr el riesgo para ocupar todas esas horas vacías. Microsoft decidió mover al Solitario y al resto de sus juegos a la tienda bajo el paquete Solitaire Collection, algo que en lo personal no me cayó del todo bien, pero es apenas una mancha más dentro de un expediente lleno de decisiones cuestionables.

Desarrollo sin lucro

Wes Cherry era un pasante (otros prefieren el término “becario”) en 1988, y el Solitario surgió del aburrimiento. Cherry se encargó del código en su tiempo libre, mientras que Susan Kare diseñó los naipes. El juego recibió la bendición del propio Bill Gates, lo que garantizó su debut formal en Windows 3.0 (mayo de 1990), con la única queja de que era “demasiado difícil ganar”. Cherry no puede calcular la cantidad de horas desperdiciadas debido al Solitario, y sugirió a modo de broma que “en 1990 hubo una recesión”. Cherry trató de implementar una “tecla del jefe”, un atajo que rápidamente presentaba una hoja de cálculo para dar la impresión de estar ocupado, pero Microsoft le pidió que la retirara.

Y no, Cherry no obtuvo ni un solo dólar del Solitario, lo cual suena un poco decepcionante. Si alguien tiene la capacidad de brindar tanto entretenimiento debería ser reconocido económicamente, sin embargo, esto no es del todo raro en el mundo de los videojuegos (el caso de Alekséi Pázhitnov con el Tetris viene a la mente de inmediato). ¿A qué se dedica Cherry ahora? A la producción de sidra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here