Inicio Actualidad Cómo crear tu propio Google Home utilizando una Raspberry Pi

Cómo crear tu propio Google Home utilizando una Raspberry Pi

0
Compartir

El equipo de desarrolladores de Raspberry Pi y Google han unido fuerzas para desarrollar un proyecto, denominado AIY Projects, que pretende ofrecer a todos los usuarios las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar cosas curiosas e ingeniosas, pero utilizando tanto la inteligencia artificial como las herramientas tecnológicas de ambas compañías.

Crea tu propio asistente de voz con este paquete de la revista MagPi

Google y sus ingenieros no solo ocupan su tiempo en desarrollar e implementar los grandes proyectos tecnológicos de la compañía de Mountain View, sino también en ofrecer a las personas curiosas herramientas que les permitan agudizar su ingenio y crear interesantes proyectos bajo el concepto “hágalo usted mismo” y con la inteligencia artificial como herramienta principal.


En esta oportunidad, el equipo de Google ha unido fuerzas con los desarrolladores de Raspberry Pi (el pequeño ordenador de placa única) para ofrecer un ingenioso método que permita emular el asistente de voz Google Home, pero con un paquete específico que lo permita fabricar con la placa y con “cartón”.

Te puede interesar: Construye tu ordenador con Raspberry Pi 3 y aprende a programar con Kano

En efecto, el paquete puede adquirirse con el último número de la revista MagPi (publicación oficial de la placa), el cual contiene la placa Raspberry Pi (específicamente el modelo 3), un altavoz, un micrófono, una caja de cartón con las indicaciones impresas y otras herramientas específicas que permitirán fabricar el dispositivo.

Kit de la revista MagPi para crear tu propio Google Home con una RaspBerry Pi

Igualmente, como lo comenta el portal Engadget, los ingenieros de Raspberry Pi han elaborado un breve vídeo mostrando el paquete, diseñando el dispositivo y explicando sus características. Asimismo, los responsables del proyecto han creado un sitio web específico para mostrar con mayor detalle cada uno de los pasos necesarios para la fabricación del asistente.

A propósito del AIY Projects, su director Billy Rutledge ha manifestado que este será el primero de una larga serie de proyectos similares, con la consigna de realizar herramientas innovadoras, implementando todas las herramientas de Google y la infraestructura de sus socios tecnológicos, incluído Raspberry Pi.

Te recomendamos: Huawei y Google crean HiKey 960, una Raspberry Pi con más potencia

¿Os habéis gustado este proyecto? ¿Consideráis interesante la alianza de Google con sus socios para desarrollar este tipo de dispositivos? Dejadnos sus impresiones. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here