Inicio Actualidad CROZ, monta la cámara de fotos a tu gusto

CROZ, monta la cámara de fotos a tu gusto

0
Compartir

Aunque su incorporación a los terminales de tipo móvil hizo que las cámaras como dispositivo tecnológico perdieran protagonismo, parece que la evolución de las nuevas tecnologías provocará una nueva era de protagonismo y novedades en el sector. La Realidad Virtual y el formato 360º serán las novedades de este futuro, que también contará con propuestas bien arriesgadas.

En ese apartado de propuestas menos convencionales encontramos creaciones como CROZ, una cámara modular pensada para que cada cliente la monte a su gusto y cuente con las características que más le convencen. Una idea modular que ya conocemos por el territorio smartphone, pero que quizás encuentre su verdadero lugar en el mundo de las cámaras fotográficas.

El concepto CROZ

Lo primero que tenemos que saber sobre esta nueva cámara digital es que no se vende ensamblada. Como si de un mueble comprado en el Ikea se tratase, la cámara CROZ se comercializa en forma de kit. Dentro de ese kit el usuario encontrará todo lo necesario para montar una cámara digital, aunque eso sí, se dejará notar la ausencia de pantalla LCD.

Te puede interesar: Yi Halo, la próxima generación de cámaras de realidad virtual de Google

La cámara, que cuenta con unas dimensiones muy ajustadas, podrá ser llevada en bolsillos de chaqueta o en cualquier recoveco de tu ropa que permita guardar objetos. En cuanto a la alimentación, volvemos a la vieja usanza con un par de pilas tipo AAA que le darán al gadget la energía necesaria para funcionar.

Desde SlashGear señalan que la cámara CROZ cuenta con un sensor de 5MP y para almacenar las fotografías tomadas incorpora un puerto para tarjetas microSD. En cuanto a los controles para tomar las instantáneas, únicamente contaremos con un botón físico que será capaz de realizar todas las tareas de configuración.

Te puede interesar: La cámara más rápida del mundo es capaz de captar 5 millones de frames por segundo

Un nuevo tipo de concepto

Mirando el conjunto que CROZ puede ofrecer con su pack básico, lo cierto es que no parece que estemos ante unas características que llamen la atención. Sin embargo, este dispositivo sí puede ser una alternativa en cuanto a su portabilidad y ligereza, sólo pesa 98 gramos, y la posibilidad de alternar piezas en el futuro podrían posicionar a la cámara como un complemento ideal.

A fin de cuentas hablamos de un producto con un precio de 130 dólares. Si piensas que es una cámara que complementa a tu dispositivo principal y que podrás modificar en el futuro, más de un usuario puede encontrar un buen amigo en CROZ.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here