Cuidado con tu cámara, podría estar emitiendo a Internet y tú sin...

Cuidado con tu cámara, podría estar emitiendo a Internet y tú sin saberlo

0
Compartir

Actualmente, la seguridad es un punto importante en el internet, muchos estamos expuestos a conflictos cibernéticos sin darnos cuenta, esto sucede porque no tenemos la mínima idea acerca de un tema que en el siglo que estamos deberíamos saber cómo es: “Seguridad informática”. Con la llegada de nuevas tecnologías los datos de los usuarios se comparten cada vez más en la nube, y son muchas las empresas que acceden a ellos para un uso positivo. Sin embargo, los problemas de este tipo están latente y verse afectado podría resultar fácil sin darnos cuenta.

Hoy en día el aumento de cámaras que se conectan vía internet tiene un efecto secundario bastante preocupante, ya que mucha gente ni siquiera sabe cómo configurarlas ni cómo funcionan estos sistemas, simplemente contratan a una persona que haga el trabajo y nunca se percatan de que se debe saber sobre el tema para manejar el sistema a nuestro gusto. De tal forma, muchos modelos pueden emitir datos a la red que están conectado, y si están conectado a internet, quizás puedan acceder a su streaming con solo saber su dirección IP.

Lo grave de este problema, es la existencia de Shodan, ya que es una enorme base de datos de dispositivos conectados a internet; al usar buscadores, es demasiado fácil encontrar streamings alrededor de todo el mundo. El motivo: los usuarios no quieren emitir, la cámara lo está haciendo sí que tú lo sepas.

Echa un vistazo a: Avalancha de series en streaming para Facebook

Este es un problema que no solo afecta a los usuarios común y corriente, ya que hasta el ejército de los EEUU parece caer en la misma trampa. De tal forma, existe streamings de drones espía emitiendo públicamente en la red.

Drones espías realizando streamings

Esto lo descubrió de casualidad el periodista Kenneth Lipp, mientras estaba investigando en internet, en ese momento se encontró con una web con el título “Welcome to FMV” (FMV significa: Full Motion Vídeo), y vídeos grabados desde las alturas con una interfaz similar a la de una caza u otro aparato aéreo.

El joven periodista consulto con antiguos operadores de la fuerza aérea, y descubrió que lo que estaba viendo eran vídeos grabados por drones espías. Los vídeos muestran lanchas motoras, motos acuáticas y otros vehículos que se encuentren en el mar.

Dichos vídeos fueron grabados cerca del estado de Florida, justo donde está la base aérea Eglin, lugar donde se realizan pruebas de aviones y drones del ejercito de los EEUU. Así, lo más probable es que los vídeos sean de test y pruebas realizadas por la zona, los barcos que se grabaron probablemente sean de civiles. De momento, las páginas web descubiertas ya no están disponibles, y de seguro alguien se ha metido en un gran problema.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias