Inicio Aplicaciones Deshabilitar notificaciones de Chrome en Android, macOS y Windows

Deshabilitar notificaciones de Chrome en Android, macOS y Windows

Google Chrome permite que te enteres de las últimas novedades gracias a su función de notificaciones. Pero a veces se nos activa sin querer y no sabemos cómo quitarlas.

0
Compartir

Google Chrome es uno de los navegadores más populares de la actualidad. Presente en ordenadores de mesa, notebooks y smartphones, este navegador cuenta con mecanismos inteligentes capaces de, por ejemplo, hacer búsquedas a partir de comandos de voz o de importar enlaces favoritos a través de un login rápido.

Sin embargo, algunas funciones desempeñadas por este programa pueden frenar la experiencia de aquellos que buscan una navegación más fluida. Eso no pasa cuando las notificaciones de Chrome están activadas, ya que esa es una de las opciones que causan lentitud durante la navegación.

A continuación, te voy a mostrar la ruta que debes llevar a cabo para deshabilitar las notificaciones de Google Chrome en las diferentes plataformas.

Deshabilitar notificaciones en Android

Google Chrome para Android cuenta con un soporte de notificaciones de páginas web como Facebook, Pinterest, Instagram, entre otras redes sociales y portales de noticias. Al visitar estas páginas, salta una pequeña pestaña que te pregunta si deseas bloquear o permitir las notificaciones. Es muy común activarlas sin querer, pero existe la opción para desactivarlas aunque dicha configuración se encuentra un poco escondida.

¿Cómo desactivarlas?

  1. Tendrás que abrir el navegador Chrome y pinchar sobre el icono con forma de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, pincha en “Ajustes”.
  2. Una vez localizada dicha opción, busca el apartado “Configuración de sitios web” y luego selecciona la opción de “Notificaciones”.
  3. En el menú anterior, es posible desactivar todas las notificaciones al mismo tiempo, pinchando en el icono azul de la primera opción. En caso que quieras bloquear solamente algunas páginas web, tienes que seleccionar solamente la opción que deseas deshabilitar y, en la pantalla que te aparecerá después, tienes que pinchar en el icono azul. Una nueva pestaña se abrirá, y tendrás que clicar en “Bloquear”.

Deshabilitar notificaciones en Windows

  1. Con el navegador abierto, pincha en el icono que se encuentra en la esquina superior derecha, como ya he explicado antes. Entra en “Configuración” y accede a “Mostrar configuración avanzada”.
  2. Cuando te salgan más opciones busca la sección de “Privacidad” y pincha en “Configuración de contenido”. En esta nueva pestaña, aparecerán tres nuevas opciones en la sección de “Notificaciones”. Deberás seleccionar la opción que pone “No permitir que los sitios muestren notificaciones”.

Deshabilitar notificaciones en macOS

Deshabilitar las notificaciones en macOS es muy sencillo ya que sólo tienes que pinchar en dos opciones. Para hacerlo, basta solamente con pinchar en la opción Chrome y pinchar “Ocultar icono de notificaciones”.

En iPhone y el iPad, Chrome no muestra notificaciones.

Como ves, es muy sencillo deshabilitar las molestas notificaciones de Chrome en cada una de las plataformas y poder tener una navegación más sencilla y llevadera. ¿Y tú? ¿Prefieres tener las notificaciones activadas para enterarte de las últimas novedades? ¿O prefieres tenerlas desactivadas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here