Este dispositivo convierte tu casco en inteligente

Este dispositivo convierte tu casco en inteligente

0
Compartir

La seguridad a bordo de los vehículos que utilizamos diariamente para desplazarnos es algo que cada vez nos preocupa más. Por suerte, la tecnología se está convirtiendo en fundamental a la hora de aumentar esta seguridad.

En Voltaico, hemos visto ejemplos de dispositivos que buscar hacer nuestros viajes más seguros. Es el caso del guante para motoristas que aumenta la seguridad de los viajes a bordo de estos vehículos. También os hablamos de Hexagon, una cámara trasera que hará que nos desplacemos en bicicleta de una forma más segura.

Convierte tu casco en inteligente

El dispositivo del que os vamos a hablar hoy también tiene un objetivo claro, aumentar la seguridad de nuestros desplazamientos en vehículos motorizados. Cosmo Connect es el nombre de este gadget capaz de agregarse fácilmente a cualquier casco volviéndolo más inteligente.

Su funcionamiento es muy sencillo. Únicamente debemos colocarlo en la parte trasera de nuestro casco y conectarlo con nuestro smartphone mediante Bluetooth. Una vez conectado, podremos modificar todas sus opciones gracias a su aplicación, de una manera sencilla y rápida.

Su primera función y quizás una de las más importantes es que funciona como luz de freno. Esta luz se activará cuando el usuario reduzca la velocidad, aumentando la visibilidad del usuario en la carretera.

Además, cuenta con función GPS, por lo que siempre tomará la ubicación del usuarios en tiempo real. Gracias a un mapa interactivo que se podrá compartir con familiares y amigos, estos podrán estar siempre informados de la posición del usuario y comprobar si ha tenido un accidente y de haberse producido, en que lugar exacto ha sucedido.


En caso de accidente, la aplicación se encargará también de comunicarse con la asistencia correspondiente, que seguirá un protocolo. En primer lugar se comunicará con el usuario, en caso de no obtener respuesta, un equipo de emergencias se desplazará al lugar que indique la aplicación para comprobar el estado del usuario. También podremos configurarlo para que avise a uno o varios contactos en caso de sufrir un accidente.

Cosmo Connected se encuentra actualmente inmerso en una campaña de financiación a través de Kickstarter. A falta de más de 50 días para finalizar el proyecto, este se encuentra muy cerca de llegar a la meta marcada de 50.000 dólares. Su precio varía según el pack que elijamos, pero si nos hacemos con la opción para los más rápidos podemos conseguirlo por 99 dólares, un precio muy atractivo para un dispositivo que puede salvarnos la vida en la carretera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta