Inicio Aplicaciones Domotiza tu cocina con estos 5 dispositivos

Domotiza tu cocina con estos 5 dispositivos

0
Compartir

5 dispositivos para domotizar la cocina

Gracias a la tecnología podemos llevar una rutina un tanto más amena y sencilla. Basta con abrir una aplicación para el control de cualquier herramienta, o presionar el botón de algún dispositivo para que haga alguna tarea determinada; y así, llevar nuestro día a día a lo más electrónico posible.

Por ejemplo, las labores culinarias, pueden resultar tediosas, muy estresantes y poco interesantes para muchos. Pero, actualmente en el mercado se encuentran cientos de alternativas que pueden brindar una mano amiga para domotizar la cocina; esa, es la razón del post que presentamos a continuación.

Estamos rumbo al primer semestre del año en curso, y con él, también llegan más y mejores herramientas para domotizar la cocina. Aquí presentamos 5 de ellas. Cada equipo cuenta con diferentes especificaciones, usos y precio. En cada uno está elegir la que más necesite para que os ayude en los quehaceres gastronómicos.

Te puede interesar: Microsoft cuenta con un renovado e intuitivo Surface Pen

Hello Egg

¿Buscas alguna compañía que además de hablar planifique tus compras? Si eso es lo que has estado esperando, Hello Egg lo hace posible. Se trata de un dispositivo de bajas dimensiones (19,812 cm de alto x 14,732 cm de diámetro con pantalla de 13,97 centímetros para ser exactos), el cual puede planificar las rutinas de comidas semanales, mostrar tutoriales de recetas y hasta verificar la lista de alimentos por comprar. Su peso es de 1,31 Kg, lo que lo hacen ligero para llevarlo al supermercado de ser necesario.

Además, el gadget recopila los datos relacionados con la preferencia de comidas de cada usuario para emitir recomendaciones gastronómicas. También, está diseñado para responder una considerable cantidad de preguntas relacionadas con la cocina, emitir datos meteorológicos, producir contenido streaming, navegación por internet, programar temporizadores de voz y mantener una comunicación cara a cara con el usuario.

El dispositivo aún no está disponible y se desconoce su precio, pero, se puede dejar el email en su página web para recibir mayor información sobre su costo y lanzamiento al mercado.

Levitating Plate

Para los que buscan un gadget que parezca de la próxima década, Levitating Plate está entre las mejores opciones. Hablamos de un plato que puede suspenderse a través de una base fabricada con campos electromagnéticos. Mediante electroimanes, es que se puede estabilizar la placa flotante que se adhiere encima de la base para ofrecer una gran experiencia al suspender un plato como si del espacio se tratara.

La base necesita de una carga para proyectar el plato. Basta con cargar un poco el dispositivo, ubicar la base, colocar el plato encima de ella y volver a quitar a la base para que veamos la elevación de una exquisita comida. Hay dos tipos de platos disponibles: el de postres, de 16 cm x 2 cm de longitud; y el de cena, con medidas de 20 cm x 3 cm. Las bases están en negro, blanco y gris. El precio del plato de postres se ubica en 160,86 euros; mientras que el plato de cenas puede ser adquirido por 178,73 euros en su sitio web oficial.

Choc Create V2.0 Plus

Está de más decir que este dispositivo está diseñado para satisfacer a los amantes del chocolate. La Choc Create es una impresora que puede emitir diseños de chocolate en 2D, 2.5D y hasta en 3D. Igualmente, estas reproducciones del líquido se pueden obtener con diseños y figuras bien precisas y con gran aspecto visual.

La impresión de los diseños en 2D tiene un límite de hasta 18 cm x 18 cm; y para las figuras en 3D, la máxima altura disponible es de 4 cm ¡Más que suficiente! Además, permite la impresión de galletas y papel de decoración de chocolate. La pantalla táctil que integra es de 5 pulgadas. Las figuras pueden ser transferidas mediante un puerto USB que está adherido en el equipo de unos 18 kg. Puede ser adquirida a través de su página web.

Smart Plate TopView

El funcionamiento y uso de este gadget es muy interesante y también necesario para algunos a decir verdad. El Smart Plate TopView es un dispositivo que emite información y datos relacionados con las comidas y porciones que se consumen. Se conecta con el móvil para proyectar los valores y datos en su aplicación.

El plato puede estudiar hasta 3 tipos de comida por separado. También, detecta más de 400.000 productos y más de 1.000 alimentos en específico. Además, brinda información relacionada con las grasas, calorías, hidratos de carbono, azúcar, fibra, sodio y demás nutrientes que se están consumiendo. Incluso, está diseñado para que el usuario establezca metas en las raciones por consumir para ayudar a mejorar el control de peso. El plato está disponible en blanco, negro y púrpura. Su precio es de 70,65 euros en Indiegogo.

PancakeBot: Impresora 3D

Terminamos la lista con un equipo especializado en la impresión de pancakes: la Impresora 3D Pancake Bot. Gracias a ella, se pueden imprimir estupendos diseños en 3D para obtener el Hot Cake perfecto. Su boquilla plasma los diseños de forma precisa. También, pueden ser adquirido el accesorio de 4 boquillas para mayores capacidades en la impresión de los diseños.

La plancha externa que posee el equipo, es la encargada de la impresión de los mismos. Está disponible en negro y rojo por 267 euros en su página web.

Cada una de estas 5 opciones están diseñadas para un target diferente, todas para domotizar la cocina. Ya sea para amantes del chocolate, de los pancakes, del control de lo que se consume, para los que desean una ayuda extra o para los fanáticos de elementos tecnológicos adicionales en la cocina, estas 5 herramientas podrían ser la opción ideal al momento de saber qué equipo adquirir.

¿Qué equipo te gustaría adquirir para domotizar tu cocina? No olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en nuestro Twitter y Facebook.

Compartir
Artículo anteriorEl tecnoestrés, la enfermedad del s.XXI que puedes padecer
Artículo siguienteEl MIT crea fideos que cambian de forma
Venezolano. Estudiante de Publicidad y Mercadeo. Apasionado por el mundo tecnológico y a todas las bondades que ofrece. Joven que busca estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here