DJI Spark, el dron que se puede controlar con gestos

DJI Spark, el dron que se puede controlar con gestos

0
Compartir

DJI, es una compañía con una alta experiencia en la creación de drones especializados, hace ya algún tiempo os contamos sobre el dron, que se puede controlar a través de unas gafas de realidad virtual, una propuesta que llamo mucho la atención. Ahora, la empresa no se conforma, y ha presentado a DJI Spark, un modelo más asequible de la casa China.

La evolución propiamente es correcta, ya que cada dron nuevo que sacan es mejor que el anterior, en casi todos los aspectos. De tal forma, DJI lanza al mercado un producto muy competitivo al mejor precio posible sin duda, un terreno donde las competencias no han pisado firme, como lo hace DJI.

Aunque, bueno, el precio por la versión más básica es de 600 euros. Un punto bastante llamativo por las características que nos brinda este dron, aparte de ser pequeño y con cámara.¿Qué es lo que hace a este dron único? Pues, la respuesta es bastante sencillo, ya que es su tamaño, lo puedes llevar a cualquier sitio sin demasiada molestia, solo pesa 300 gramos.

Control total

Lo curioso de este dron, es que lo podremos controlar mediante gestos, una manera bastante curiosa. La cámara y el software del Spark hacen el trabajo, ya que son los que reconocen tus manos. El modo se llama: Gesture y a través de él se puede decir que se mueva, que se mantenga en vuelo estacionario, además de que aterrice en nuestras manos, esto acompañado de una protección.

Cámara de 12 megapíxeles

Quizás, este es el apartado más débil, ya que cuenta con un sensor CMOS de ½,3 pulgadas y 12 megapíxeles, seguramente su compartimiento en forma general será positivo. DJI siempre realiza un buen trabajo.

La calidad máxima permitida de vídeo es en formato 1080p, y lo más interesante es que el contenido que grabes estará estabilizado de forma mecánica y electrónica. Obtendrás vídeo de lujo.

Echa un vistazo a: Un dron capaz de transportar una tonelada

Entre otras cosas, la cámara incorpora un modo panorámico que funciona en vertical y horizontal (se toman una series de fotos y se fusionan de forma automática). Además, se cuenta con ShallowFocus, un sistema de profundidad en él que se le da prioridad a un punto y el resto se suaviza.

Un modo de vuelo inteligente para su tamaño

En este punto tenemos los conocidos modos TapFly u ActiveTrack, ellos con reconocimiento de obstáculos. Sin embargo, los modos más novedosos son cuatro opciones del modo QuickShot, que permite grabar un vídeo de 10 segundos, ideal para redes sociales.

También encontramos diferentes modos como:

  • Rocket, el dron asciende en vertical con la cámara apuntando hacia abajo

  • Dronie, el dron se aleja del objetivo al tiempo que se eleva

  • Circle, orbita alrededor de un objetivo

  • Helix, el dron es capaz de trazar un movimiento en espiral ascendente alrededor de un objetivo en específico

Por último punto tenemos el modo Sport, para ello se utiliza el control remoto. El dron se pone a 50 km/h con él. Además, la cámara se pone en modo primera persona para lograr un mejor manejo a distancia. Cabe destacar que el dron es compatible con las DJI Goggles, para una experiencia inmersiva total.

Echa un vistazo a: Salto desde un drone, el nuevo deporte extremo que puede triunfar entre los más atrevidos

Además, cuenta con una capacidad de vuelo de hasta 16 minutos en las mejores condiciones. Incluye, un sistema de sensor 3D frontal, GPS y una unidad de medición inercial. Esto se mueve a través de un procesador de 24 núcleos

Colores y precio

Sin duda, este dron es una caja de sorpresas. Lo podrás adquirir en cinco colores: Blanco Alpino, Azul Cielo, Verde Prado, Rojo Lava y Amarillo Amanecer, una variedad de colores muy completa. El precio de partida es de 599 euros, con esto nos dan un par de hélices de repuesto y el cable de carga.

Echa un vistazo a: DragonflEye, un dron que podría combatir e incluso salvar vidas

Aunque, por 799 euros está disponible la opción que lleva por nombre: “Spark Vuela Más”, esta viene incorporada con el control remoto, un par de hélices extra, protectores, batería adicional, puerto de carga y una bandolera.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta