Apasionados por el Newton de Apple lanzan campaña para financiar un documental...

Apasionados por el Newton de Apple lanzan campaña para financiar un documental al respecto

0
Compartir

El Newton de Apple fue un conjunto de dispositivos PDA (asistentes digitales personales) bajo una plataforma (Newton OS), que fue comercializado por la compañía de Cupertino hasta 1998. A pesar de que fue considerado en su momento como un fracaso, un grupo de nostálgicos se ha propuesto desarrollar un documental sobre el mismo, lanzando para ello una campaña de financiamiento colectivo.

Buscan financiar en Indiegogo un documental sobre el Newton de Apple

Un grupo canadienses, apasionados por el extinto dispositivo, han comenzado una campaña de financiamiento colectivo en el portal Indiegogo, con el objetivo de recolectar el dinero necesario para realizar un documental sobre el Newton, su historia y su realidad actual.

Dispositivo MessagePad de Apple con Newton incorporado

A pesar de que el sistema, materializado en un primer momento por el dispositivo MessagePad, fue discontinuado en 1998 por Apple y que, además, fue considerado como uno de los grandes fracasos de la compañía, muchas personas continúan utilizándolo para sus tareas diarias.

Te puede interesar: Apple estaría desarrollando secretamente un método no intrusivo para medir la diabetes

Por lo menos, así lo asegura Noah Leon (ideólogo de la campaña), quien asegura que alrededor del mundo muchos usuarios aún utilizan el PDA para realizar algunas tareas. Inclusive, Leon manifiesta que mantiene contacto con muchas de estas personas.

Por ese motivo, tal y como lo describe el portal Engadget, buscarían financiar un documental que les permita reflejar tanto la historia del Newton como su realidad actual. En efecto, entre las acciones desarrolladas para tal fin, estaría la de recorrer el mundo tomando el testimonio de muchos de los aún usuarios del dispositivo.

El objetivo primordial de este grupo de personas sería llegar a la meta para el día 27 de febrero de 2018 (momento en el cual el dispositivo cumpliría 20 años de su salida del mercado) y recaudar un monto de 17.000 dólares.

¿Qué fue realmente el Newton de Apple?

Muchos especialistas del sector tecnológico consideran que el Newton, lamentablemente, tuvo la mala suerte de ser un adelantado en su tiempo. El dispositivo, precursor de los actuales dispositivos móviles, resultó ser uno de los grandes fracasos de Apple.

Apple Newton

El Apple Newton MessagePad H1000 fue lanzado en 1992, a pesar de que su desarrollo había comenzado cinco años atrás. Inclusive, tardó un año más en llegar a las tiendas, debido a que el dispositivo tuvo problemas casi desde el principio.

El MessagePad era una especie de libreta digital con una pantalla táctil que se manejaba con un puntero tipo Stylus y que era capaz de reconocer el texto manuscrito, siempre y cuando estuviese dentro de unos límites. Entre sus características más destacadas podemos encontrar la inclusión de aplicaciones de tipo calendario, agenda, notas y, además, programas de terceros como procesadores de texto y hojas de cálculo.

Te recomendamos Apple patenta un sistema de carga por Wi-Fi

Contaba con un sistema operativo (el Newton OS), un módem de datos, podía conectarse a otros dispositivos, realizar llamadas a través de él y la gestión de correo electrónico e Internet por medio del navegador NetHopper. Pero los grandes problemas con su interfaz, su autonomía (usaba tres pilas de tipo AAA) y los grandes costos que implicaron su fabricación, llevaron al nuevo CEO de Apple, Steve Jobs, a cancelar el proyecto en 1998.

¿Consideráis que estas personas podrán alcanzar su meta y realizar el documental? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Facebook y Twitter.