Inicio Actualidad Un dron capaz de transportar una tonelada

Un dron capaz de transportar una tonelada

0
Compartir

Los drones hoy en día juegan un papel fundamental en las diferentes tareas a realizar en el mundo, lo utilizan para: la agricultura, espionaje, carreras, fotografías, en fin; son muchas las aplicaciones que se le pueden dar a estos dispositivos de vuelos. Ahora, os contaremos acerca de un drone, para que el peso de los paquetes no sea un problema, estamos hablando de los drones de reparto.

La compañía minorista online de China, JD,com Inc., actualmente, está diseñando aviones no tripulados que puedan transportar cargas de hasta una tonelada o incluso más a larga distancia.

JD inició sus primeras entregas de drones el paso mes de noviembre, estos eran bastante pequeños. Sin embargo, ahora, los aviones no tripulados crecen y se pondrán a prueba en una red que la compañía está poniendo en marcha, para poder cubrir la provincia de Shaanxi, al norte de China. La compañía, quiere cubrir concretamente un radio de 300 kilómetros mediante bases aéreas de drones repartidos en toda la provincia.

Echa un vistazo a: DJI Goggles, las gafas de realidad virtual para controlar drones

Ahora, el objetivo principal es abrir nuevas vías de transporte entre las grandes ciudades y las zonas rurales que permitan llevar a cabo el envío de bienes de consumo, a las áreas lejanas y, productos agrícolas a los diferentes centros urbanos.

Wang Zhenhui de JD, afirmó:

“Tenemos la visión de una red que en el futuro será capaz de transportar mercancías entre las ciudades de forma eficiente, e incluso entre provincias”.

De momento, el reparto con drones puede suponer ventajoso, sin embargo, actualmente, se enfrentan a distintos múltiples problemas. Como por ejemplo, las restricciones del espacio aéreo y constante regulaciones propias de cada país. Además, del propio peso.

Sin duda, la entrega de paquetes pesados resulta una propuesta muy interesante para las compañías y comercios, aunque, existen muchos factores que se deben tomar en cuenta. Los drones son la vanguardia hoy en día para tareas exigentes y no exigentes, al pasar el tiempo estos se actualizan y tiene más sentido cada vez que ocurre esto.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here