Aprende a editar audio en línea con Sawtooth

Aprende a editar audio en línea con Sawtooth

Aprende a editar audio desde tu navegador

0
Compartir

Pueden existir momentos en el que necesites editar un archivo de audio y no tengas a la mano un editor de audio instalado en tu ordenador. Para ello existe Sawtooth, que es un editor de audio en línea, que cuenta con varias características muy útiles que te permitirán crear tus propios sonidos de forma sencilla o editar archivos existentes.

Con este software Podrás aplicar filtros predefinidos entre los cuales se encuentran: Lowpass, Band Reject, Chorus, Highpass, Fade, Phaser, Bandpass o bien usar su sintetizador para convertir audios al Plunk, White Noise, Pink Noise, Brown Noise, Sine, entre otros.

Creando sonidos desde el navegador

Una de las funciones más importantes de la utilidad, sin embargo, es la opción de grabar tu voz, usando un micrófono para luego poder editarla. De esta forma podrás crear canciones, locuciones o tutoriales. Su uso es muy sencillo. Una vez en su página Web (previo registro), se abrirá un panel donde tienes que cargar una carpeta para los archivos de audio que crearás.

Una vez creado el Set, solo tendrás que pinchar en él para comenzar a cargar los archivos de audio. Dentro de esta carpeta tendrás todos los filtros, sintetizadores y grabadora para comenzar la edición de los clips.

Para subir un archivo solo presiona en “Upload” y podrás importar desde tu ordenador cualquier audio (MP3, WAV, FLAC, AU, entre otros). Al terminar de subir el archivo, tendrás acceso al editor. En la parte inferior derecha, observarás todos los detalles del archivo (canal, frecuencia, niveles, etcétera), encima de estos detalles verás el botón “Filter”, desde el que podrás aplicar los filtros predeterminados.

Herramientas en línea que también están en una aplicación de escritorio

Algunos de los filtros que encontrarás son Band Reject, Chorus, Echo, Equalizer, Fade, Gain, Highpass, Lowpass, Overdrive, Phaser, etcétera. La gran mayoría de los Filtros cuentan con opciones de personalización (frecuencia, Q Factor, Target, entre otros). Para sintetizar nuevos sonidos, tendrás que hacer clic en Synth y desde una ventana emergente, observarás todos los sonidos predeterminados (Sine, Square, Triangle, Sawtooth, Pluck, White Noise, Pink Noise y Brown Noise entre otros).

Para grabar cualquier sonido tendrás que pinchar en “Record” y, desde una ventana emergente, podrás comenzar la grabación pinchando en Start Recording.

Sawtooth es un editor de audio bastante simple, pero que viene con opciones muy útiles para que puedas editar, modificar, grabar y escuchar archivos de audio de forma sencilla. Sawtooth es un servicio gratuito que se encuentra disponible para todos los navegadores Web el cual podrás acceder desde su página oficial.