Egipto comienza a bloquear medios que apoyan el terrorismo

Egipto comienza a bloquear medios que apoyan el terrorismo

0
Compartir

En los últimos días estamos asistiendo a un movimiento en el mundo tecnológico que, de una vez por todas, busca poner punto y final al apoyo al terrorismo o apología de esta ideología a través de las redes. Ese movimiento se ha dejado notar en las mismas compañías, como es el caso de Twitter afirmando haber eliminado más de 600.000 cuentas que hacían apología del terrorismo.

Pero la cosa no se ha quedado al nivel de las empresas y sus propias decisiones, puesto que también hemos conocido que La Unión Europea quiere que las redes sociales tomen medidas contra la apología de la violencia. Ahora hemos conocido un nuevo paso más bajo esta tendencia que se ha producido en Egipto.

Egipto bloquea páginas web

Según ha informado la agencia local de noticias MENA, la página web de Al Jazeera junto a otros 20 portales online han visto bloqueado su acceso a través de Internet. La razón oficial que sustenta esta decisión habla de “apoyo al terrorismo y extremismo, así como a publicar noticias falsas”.

Pero la cosa no se va a quedar en un mero bloqueo, ya que desde Engadget anuncian que las autoridades también van a iniciar acciones legales contra estas páginas. Parece ser que desde Egipto no ven con buenos ojos las noticias que se difunden a través de Al Jazeera, y van más allá acusando a personalidades de Qatar y Doha de estar detrás de una serie de informaciones que buscan el enfrentamiento con Egipto.

Como suele ocurrir en estos casos, el cierre y bloqueo estará ahora seguido por una polémica en torno a la libertad de expresión y la decisión unilateral de cerrar medios de información. La clave en todo este asunto es conocer si la información o noticias difundidas verdaderamente ayudaban a la apología del terrorismo.

La necesidad de actuar

Estamos ante un asunto delicado, en el que la línea entre la censura y hacer lo correcto es muy, muy fina. No obstante, y dadas las circunstancias actuales con el problema del terrorismo, quizás hemos llegado a un momento en el que es mejor pecar de protectores. La propagación de ideas radicales a través de la red ha alcanzado unas cotas demasiado peligrosas como para no hacer nada por miedo a herir sensibilidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta