Inicio Actualidad ElectRoad prueba carreteras que cargan los coches mientras van andando

ElectRoad prueba carreteras que cargan los coches mientras van andando

0
Compartir

ElectRoad, es una startup de Israel cuya tecnología permite a un coche eléctrico, cargarse mientras está andando. El gobierno de Israel, ha dado los permisos para realizar las pruebas y un aporte de 120.000 dólares (108.296 euros) para el desarrollo.

Ante el auge de coches eléctricos y las pocas estaciones de carga, la empresa ha recibido el visto bueno del gobierno israelí, para realizar pruebas en un tramo de una carretera de 800 metros de distancia, en Tel Aviv.

Te puede interesar: Holanda diseña un sistema para construir carreteras con plástico reciclado

ElectRoad y su sistema de carga eléctrica inalámbrica

Fase de prueba

ElectRoad, está probando qué tan resistente es su infraestructura al recibir el peso constante de una gran cantidad de vehículos, que circulan diariamente sobre sus dispositivos.

La tecnología ha sido creada enfocada a la transformación del sistema de transporte público, primero se realizarán pruebas para proveer de electricidad a los autobuses eléctricos sin necesidad de tener una batería, sin embargo, el sistema es perfectamente adaptable a cualquier coche eléctrico.

Transferencia inalámbrica de energía

Según se observa en el vídeo, se trata de una transferencia inalámbrica de energía entre el dispositivo que está instalado en el autobús, y los que están colocados por debajo del asfalto en la carretera. El sistema genera muy poca radiación, por lo tanto, no es peligroso para los pasajeros.

Sistema de carga eléctrica inalámbrica
Sistema de carga eléctrica inalámbrica de Electroad

Los dispositivos están fabricados con electroimanes y placas de cobre, pueden ser colocados en carreteras existentes en un corto periodo de tiempo, y a un costo realmente bajo, en comparación con la construcción de un tramo completamente nuevo o el costo de las baterías y la instalación de estaciones de carga eléctricas.

Sin cambios extremos a la infraestructura urbana

Al ser una tecnología completamente adaptable a las carreteras existentes, la infraestructura urbana no será afectada negativamente. Con la circulación de autobuses y coches eléctricos, disminuirá la polución en las ciudades, pero dependerá también de la disminución de coches que funcionen con combustible.

Te recomendamos: Un robot capaz de inspeccionar puentes de carreteras

Según el éxito de las pruebas, la siguiente fase será la instalación de 17,7 kilómetros en la carretera entre la ciudad de Eilat y el Aeropuerto Internacional Ramon.

Expansión

Según el CEO de ElectRoad, Oren Ezer, varios países y empresas del sector de transporte, han mostrado interés en la tecnología de la compañía, por lo tanto, es posible que en un futuro cercano estén realizando pruebas e instalaciones en países como Francia, Alemania, Estados Unidos, España, entre otros más.

Creo que vale la pena dar oportunidad a tecnologías como la patentada por ElectRoad, teniendo en cuenta que la polución va en aumento en muchas ciudades, ocasionando a sus habitantes una pésima calidad de vida y muchas enfermedades.

¿Te gustaría que se implementara este sistema en tu ciudad? Déjanos tu comentario y recuerda seguirnos en nuestras redes Twitter y Facebook.

Fuente: Digital Trend

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here