Elysium Space ofrece poner en órbita las cenizas de tus seres queridos...

Elysium Space ofrece poner en órbita las cenizas de tus seres queridos a un precio de locura

Utilizará la próxima misión del cohete Falcon 9 de SpaceX

0
Compartir

La compañía estadounidense Elysium Space está ofreciendo un particular servicio que consiste en llevar al espacio las cenizas de todas aquellas personas que deseen pasar a la posteridad bajo las estrellas.

Una oportunidad para recordar a un ser querido mirando al cielo nocturno

La experiencia de perder un ser querido es uno de los momentos más tristes que toca afrontar durante la vida de una persona. Sin embargo, muchos consiguen anticiparse al fatídico momento y dejan expresas órdenes para que sus cenizas sean alojadas en determinados lugares, muchas veces insólitos.


Así, hemos podido conocer personas que han elegido el mar, la montaña e incluso lugares especiales o con mucho valor o significado para ellos. Y, a pesar de que la expresión “viajar a las estrellas” puede contener un significado poético, ahora será realmente posible gracias a este nuevo servicio.

Te puede interesar: SpaceX quiere proveer Internet con una flota enorme de satélites

Al respecto, tal y como lo destaca el portal Gizmodo, la compañía Elysium Space ha comenzado a ofrecer servicios conmemorativos con el objetivo de poner en órbita unas 300 urnas espaciales con las cenizas de personas fallecidas al precio de 2.500 dólares. A fin de poder concretar tan importante momento, se asociará con la empresa norteamericana de transporte aeroespacial SpaceX (propiedad de Elon Musk).

De esa manera, Elysium Space formará parte de la próxima misión del cohete Falcon 9 (denominada SSO-A), debido a que aprovechará el viaje para poner en órbita síncrona al sol las cajas metálicas contenidas dentro de un pequeño satélite cúbico. Así, cada una de ellas podrá orbitar alrededor de la Tierra durante un periodo de dos años, recorriendo todas las localizaciones del planeta.

Proyecto Elysium Space

Del mismo modo, el servicio proveerá también a los familiares de una aplicación móvil (compatible con Android y iOS) con el objetivo de poder realizar el seguimiento mediante GPS del viaje de tales urnas. Una vez finalizado el periodo indicado, la compañía asegura que el satélite se disolverá en la atmósfera del espacio.

Un detalle importante y a tener en cuenta es que, de los 300 espacios disponibles, al momento ya se encuentran ocupados unos 100, destinados a albergar a veteranos de guerra, entusiastas del espacio y personas con el deseo de descansar en el cielo. A pesar de lo curioso del servicio, se ha apuntado también que no es algo novedoso, sino que ya hay otras compañías que ofrecen servicios similares.

Te recomendamos: La NASA revela imágenes del telescopio espacial James Webb, el sucesor científico del Hubble

Finalmente, desde Elysium Space han anunciado que estos viajes serán anuales, razón por la cual, si no se consigue una vacante en esta oportunidad, seguramente habrá otras venideras para conseguir el objetivo de viajar a las estrellas.

¿Qué pensáis? ¿Estaríais dispuesto a contratar el servicio? ¿Consideraríais utilizarlo para un ser querido? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios y de seguirnos en Twitter y Facebook.